Miembros de los servicios de rescate asisten al lugar donde cayeron una avioneta y un helicóptero que colisionaron en el aire, cerca de Philippsburg al suroeste de Alemania. | Efe

TW
2

Al menos cuatro personas murieron este martes al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero de rescate cerca de localidad de Philippsburg (suroeste de Alemania), informó la Policía de Karlsruhe.

El suceso se produjo pasado el mediodía, cuando por motivos que por el momento se desconocen las dos aeronaves colisionaron en el aire sobre una zona rural no edificada, cerca de una cantera de extracción de grava, según las primeras informaciones difundidas de medios locales.

Al lugar del siniestro se desplazaron numerosas unidades de la Policía de Karlsruhe, así como varios vehículos de bomberos, equipos de rescate, ambulancias y un helicóptero de rescate.

Lünen, con algo mas de 13.000 habitantes, se ubica en el distrito de Karlsruhe y es conocida por ser sede de una central nuclear.

En 2002 un avión de pasajeros ruso chocó en el aire con un aparato de mercancías cerca de Überlingen (suroeste de Alemania), provocando la muerte de 71 personas, entre ellas 43 niños.