Actuación de la Policía Local de Palma. | @ajuntpalma

TW
1

La Policía Local de Palma levantó el año pasado 940 actas por confiscaciones de droga, 696 por consumo de estupefacientes en la vía pública y 587 por tenencia de objetos para manipular droga, según el balance hecho público este martes, que apunta que el 86 de estas actuaciones fueron por marihuana.

Los policías municipales de la capital balear llevaron a cabo 2.251 actuaciones relacionadas con el consumo de estupefacientes, lo que representó un incremento del 9,7 % en comparación con el año 2016, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

De las intervenciones de la Policía Local con relevancia penal se derivaron 12 detenciones y 17 informes remitidos a los juzgados, señala en consistorio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha atribuido el aumento de las actuaciones por drogas a la mayor presencia policial en plazas y parques por parte del Grupo de Actuación Preventiva.

El jefe de la Policía, Josep Palouzie, ha destacado la colaboración del cuerpo municipal con la Policía Nacional, que es la competente en materia de estupefacientes.