Un hombre ha huido de la policía y otro se ha atrincherado en una finca de Consell cuando iban a ser detenidos. | Redacción Digital

TW
14

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil están colaborando en un operativo para localizar y detener a un hombre que la mañana de este martes ha intentado atropellar en Consell a varios agentes cuando iban a proceder a su detención. Mientras, también tratan de neutralizar a otro hombre que se encontraba con el huido y que se ha atrincherado en una finca.

Agentes de la Policía Nacional habían solicitado a la Guardia Civil autorización y colaboración para efectuar una detención en Consell, demarcación que es competencia del instituto armado. En el momento en que se iba a proceder la detención, uno de los hombres se ha subido a un coche y en su intento de huida ha estado a punto de llevarse por delante a varios agentes que participaban en el operativo.

En el momento de la huida, un agente ha realizado tres disparos al aire para intentar que el hombre variase la trayectoria del vehículo.

Ambos cuerpos están colaborando en un dispositivo de busca y captura en Consell y sus alrededores, mientras intentan reducir al hombre que se ha atrincherado en la finca. Los dos hombres estaban buscados por la policía como consecuencia de varios robos en Palma.