Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la supuesta agresión a la profesora dio lugar a la apertura de una investigación a un menor, mientras que, posteriormente, se habría producido una segunda agresión, contra un alumno, en la que habrían participado otros tres chavales, también investigados.
Las diligencias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes de Educación de la Junta, que han explicado que los hechos se originan cuando, el pasado martes, dos alumnos se negaron a participar en una actividad grupal, por lo que la jefa de estudios del instituto de Guadahortuna los llevó a su despacho para disuadirlos de que lo hicieran.
Allí se enfadaron y se escaparon, según Educación, por lo que la profesora avisó a los padres, y los chavales volvieron, si bien la jefa de estudios no les permitió el acceso al centro sin sus progenitores, por lo que supuestamente fue insultada, pisada y empujada, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.
En paralelo, un grupo de chavales, dentro del centro, pegaron a otro compañero en presencia de miembros del profesorado y del Instituto Armado, que, tras ser increpados, han puesto las pertinentes denuncias, dando lugar a la apertura de la investigación.
En la mañana de este pasado miércoles, representantes de Educación de la Junta, con el delegado territorial, Germán González, se reunieron con la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, y la dirección del centro, cuya comisión de convivencia ha expulsado temporalmente a los supuestos autores de los hechos. Asimismo, se acordó poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores el tema, y otra serie de medidas para recuperar la normalidad en el instituto, habida cuenta de que los alumnos se han negado a dar clase hasta este jueves.
Ante esta situación, el sindicato CSIF Granada mostró su rechazo ante esta situación, que conllevó, mantuvo en un comunicado, un «alto grado de violencia», que se repite en el tiempo, y ante el que los trabajadores manifestaron sentirse «desbordados» y con «desánimo, ansiedad y miedo».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto ya no puede ser!!! Voy a tener que volver a España y quitarle las tonterias de buenistas a la gente. Dejenme 5 minutos con mi estaca y estos chavalotes... que a partir de la semana que viene los mejores alumnos del colegio.. Adorables tiempos de respeto.
Nada ,hay que poner seguridad privada en todo los Instituto,como en EEUU.
Se nos va de las manos...
Veo que por aquí se le echa las culpas a los padres, pero, ya ha habido casos que por el simple hecho de que unos padres castiguen a un menor con no salir a la calle, e l menor lo ha denunciado y a esos padres judicialmente han sido sancionados. Así que, hay gracias a una ley que se llama proteción del menor, que mayormente está desgraciando a nuestra juventud en vez de ayudarla a respetar a su entorno, si sobre todo ese entorno es adulto.
Yo creo que también hay que "investigar" a los padres.
Sigamos con el buenismo, sigamos aceptándolo todos, sigamos perdonando absolutamente todo y sigamos hipermimando a los jóvenes. Vaya futuro.
Esto se nos está yendo de las manos...
Este es el resultado del ambiente donde se han criado, los padres su ejemplo.
Son sus costumbres...