Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en representación de la plataforma creada en Internet que ha reunido 1,8 millones de firmas de apoyo, al inicio de la conferencia de prensa que han ofrecido en Santiago de Compostela para expresar públicamente su petición para el mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable en el Código Penal. | Efe - Lavandeira jr

TW
7

Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva en enero de 2008, han defendido este sábado en Santiago de Compostela la prisión permanente revisable.

Tanto Quer como Cortés han criticado el posicionamiento de los principales partidos de la oposición que tratan de derogar del Código Penal la prisión permanente revisable con iniciativas parlamentarias.

El padre de Diana ha afirmado que «nuestros políticos deben de atenerse a una responsabilidad que es que ocho de cada diez personas en este país, ocho de cada diez, no queremos que se derogue esta Ley, y todavía algunos políticos quieren seguir jugando a la especulación con este tema».

Por su parte, Cortés se ha referido a estos grupos de la oposición para indicar que «estos partidos políticos no nos deben de dejar a los ciudadanos indefensos ante los criminales y los asesinos, deben de garantizarnos la seguridad y la vida de nuestros hijos».