Los dátiles expulsados por el detenido por tráfico de drogas. | Guardia Civil

TW
8

La Guardia Civil sorprendió a un africano en el aeropuerto de Palma que transportaba más de un kilo de heroína en el interior de su organismo. El varón fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado. Hasta el momento, según informó este viernes la Guardia Civil, ha expulsado 69 envoltorios que contenían en total 1.173 gramos de una sustancia que ha dado positivo en heroína en el test de drogas. El ‘mulero’ sigue hospitalizado en Son Espases pendiente de expulsar un último envoltorio. Los agentes también le han intervenido tres teléfonos móviles, 255 euros, 34.500 francos de África Central y billetes por valor de 6.220 euros de moneda nigeriana.

El sospechoso fue detectado en la zona de llegadas del aeropuerto en la madrugada del pasado día 5. Ante las sospechas de que pudiera portar sustancias estupefacientes en el organismo, los agentes procedieron a su identificación y le invitaron a que se realizara una placa de rayos X en las dependencias de Aduanas del aeropuerto.
El hombre estaba muy nervioso, se negó a colaborar en todo momento y a realizarse la radiografía.

Ante la negativa del sospechoso, los agentes informaron al juzgado de guardia de los hechos y solicitaron su autorización para que se realizara la prueba en Son Espases. El juez autorizó la petición y el hombre fue acompañado por los agentes hasta el hospital. La prueba radiológica confirmó que el individuo, natural de Camerún, portaba cuerpos extraños en el interior del organismo, por lo que quedó ingresado en calidad de detenido.

El hombre ha ido expulsando estos días los dátiles con la droga, hasta un total de 69, que han supuesto la intervención de 1.173 gramos de heroína. El ‘mulero’ continúa hospitalizado pendiente de expulsar un último envoltorio.