El lugar en el que se encontraba la droga estaba completamente acondicionado para su crecimiento con 236 lámparas de gran potencia, 36 transformadores, aires acondicionados y mástiles de cultivo. | Reuters

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años y a una mujer de 52 años como presuntos autores de delitos de contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras intervenir 434 plantas de marihuana de una plantación localizada en un domicilio de Algaida.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, se tuvo conocimiento sobre la existencia en el municipio mallorquín de un domicilio con plantación de marihuana, por lo que el pasado 7 de febrero se procedió a la entrada y registro de la vivienda.

Asimismo, el lugar en el que se encontraba la droga estaba completamente acondicionado para su crecimiento, con 236 lámparas de gran potencia, 36 transformadores, aires acondicionados y mástiles de cultivo.

Además, se había realizado una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico y se han incautado hojas en proceso de secado con un peso total de 38,4 kilos de marihuana.

Por último, en el servicio también ha colaborado la Policía Local de Algaida.