El año no ha podido empezar peor para José Leonardo Jaramillo Santos, un ecuatoriano que lleva 16 años en Mallorca. El hombre, de 45 años, acudió en fin de año a la Plaza de Cort para celebrar las campanadas con sus familiares y amigos y se colocaron junto a la iglesia de Santa Eulàlia. «Todo el mundo tiraba cohetes y nosotros también. Por accidente uno de ellos impactó en un edificio y un policía se me acercó de muy malas formas y me dijo: ‘A la próxima se lo lanzo a la cara'», sostiene Jaramillo. Según su relato, a continuación él le pidió explicaciones al agente: «¿Por qué me trata así? Es usted un racista». Lo más curioso es que finalmente el residente sudamericano y sus allegados se marcharon de la Plaza de Cort «para no meternos en líos», pero asegura que él no fue identificado en ningún momento. «Ahora, sin embargo, me ha llegado una multa a mi casa de 601 euros por tirar cohetes en fin de año. No entiendo cómo la policía ha averiguado mi identidad y mis datos personales. Lo que han hecho es ilegal, porque yo no les mostré mi documentación en ningún momento esa noche de fin de año», mantiene.
601 euros por tirar cohetes
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
98 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaramillo yo me iria al otro periodico a contar la noticia porque aqui no te apollan. Sigue luchano por lo que tu creas que es verdad. No te rindas. Se fuerte. Sayonara baby!
Cohetes y bengalas para todos. Que son inocuos, no molestan y ademas si te explotan en la cara o en las manos no te pasa nada. 601 euros es poco.
Señor Jaramillo, creo que no fue una buena idea ponerse en contacto con este períodico para denunciar lo que le ocurrió. Nadie se ha puesto de su parte.No será que no tiene razón???? O es que todos somos una racistas???? Recapacite!!!!
Vamos a ver si no te gusta algo lo dejas o no lo compras o no lo comes aquí es igual,dices que este es un país racista Vete y punto. No entiendo a los que se quejan y no hacen nada en Ecuador el racismo es enorme como no seas blanquito no eres nada.
Son ya 45 años y todavía tirando cohetes.
Pero qué broma es esta? 600 euros. Como mínimo merece excomunión, extremaunción y presidio y dos latigazos por petardo. Y una colleja por acusación infundada
Abogado, lo tienes fácil, ponte a disposición del Sr. Jaramillo, gratis, y podrás preguntar todo lo que quieras dónde proceda.
Y el radar por velocidad no te pide identificación y te llegan las multas es ilegal también cállate y no digas idioteces
Le tendrían que haber puesto 6000
Extraña la actuación de los Mossos de Palma. Se hace un aviso o advertencia, como cuando la policía permite que Palma esté inundada de cacas y pipís. Una advertencia, pero como el señor es inmigrante, se le sanciona. No se hace así.