Macrooperación policial en Son Gotleu contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas

| | Palma |

Valorar:
Visto 4526 veces

La Policía Nacional ha realizado la tarde noche de este jueves una operación contra la droga y la inmigración ilegal en el barrio palmesano de Son Gotleu.

15-02-2018 | A. Sepúlveda

Golpe de la Policía Nacional al narcotráfico y a la inmigración ilegal en Son Gotleu, donde un centenar de agentes se desplegaron este jueves por la tarde y registraron al menos 11 locales. El dispositivo se saldó con 13 detenidos, la mayoría de origen nigeriano, entre ellos, uno que estaba reclamado por la Justicia, mientras que otra parte de los arrestos estuvieron relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La ‘operación Lagos’ del Cuerpo Nacional de Policía arrancó pasadas las seis de la tarde y se prolongó durante más de tres horas. Decenas de efectivos se distribuyeron por las calles de Son Gotleu a la penumbra y con importantes medidas de seguridad. Los agentes cortaron algunas calles y tomaron los establecimientos rápidamente. El objetivo era impedir que sus propietarios huyeran o destruyeran tanto pruebas incriminatorias como contratos que pudieran ser ilegales.

En el operativo, que se llevó a cabo sin incidentes, participaron agentes de Seguridad Ciudadana, Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la brigada de Extranjería. Los policías actuaron en las calle Tomás Rullán, en la plaza Fra Joan Alcina y otras vías adyacentes también con especial atención a locales de las calles Santa Florentina y Francesc Julià. Inspeccionaron bares, locutorios, peluquerías y tiendas, entre otros negocios, atendiendo en buena medida a las quejas vecinales recibidas.

Labores

El despliegue, además de la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, puso el foco en revisar documentación de establecimientos, que también podrían ejercer como puntos de distribución. Los agentes comprobaron si los diferentes comercios contaban con la licencia pertinente para desarrollar su actividad y en algunos se incautaron diversa documentación. En breve se realizará el análisis del material intervenido.

Recientemente los responsables de la delegación de Gobierno y la Policía Nacional se reunieron con los representantes vecinales de Son Gotleu para evaluar los principales focos de problemas de la barriada, donde las fuerzas de seguridad quieren extremar la vigilancia. En el encuentro se puso de relieve la importancia de la colaboración ciudadana para poder hacer frente a las amenazas de la zona, donde días atrás también tuvo lugar una operación de la Guardia Civil con siete detenidos a los que se les imputan alrededor de 75 robos en la Part Forana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano
Hace 7 meses

Gracias y felicitaciones a todo el que estuvo en el operativo, espero que los que no estén legales los echen y los que tengan antecedentes para dentro, por una ciudad más segura gracias

Valoración:2menosmas

Dos días
Hace 7 meses

A los de tráfico de drogas es a los únicos que igual les ocurre alguna cosa. A los de extranjería SÓLO LES DAN UN PAPEL DE INICIO DE EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN Y LOS SUELTAN INMEDIATAMENTE. De hecho, ahora mismo, ya habrán salido todos y están donde estaban. La culpa no es de los policías de base, es que no hay suficientes y, tampoco, hay espacio en los centros de expulsión de la península. Pocos son 8 con lo que hay ahí.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Bien por la Policía, el problema ahora es el dia después, cuanto tardaran en salir a la calle otra ves? y a los ilegales? los mandan a su país? lo dudo!! en menos de un mes seguiremos igual. Y no es culpa de la Policía. Si no estan apoyados por políticos y leyes es perdida de tiempo.

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 7 meses

FELICITACIONES, como esta una cada semana, siguiendo por Son Roca, Son Oliva, Son cotoner Calle principat (locutorio) en todos los barrios de palma hay mas o menos problemas y puntos negros sospechosos "a voces" también hay muchos, lo dicho, los ciudadanos corrientes, honrados, que no tenemos nada que esconder, que trabajamos y cumplimos la ley nos alegramos mucho con la labor que realizais. Felicitaciones PN.

Valoración:20menosmas

Mikel
Hace 7 meses

Que gran operación,,,uuaauuu !!! Solo se dedica eso la policia nacional y esta son gotleu ,korea y la soledat que da pena de chusma . Mucha pernera, mucha metralleta y chaleco pero no los veo rondando por los barrios conflictivos, ni por playa de Palma, ni por Gomila, ni paseo marítimo...

Valoración:1menosmas

giuseppe
Hace 7 meses

Lo que me cuesta entender es que hace meses quizás medio año o mas se presentan dos policías locales y deciden denunciar al club de petanca "Es Central" por varias irregularidades donde toda la vida mi padre como otros jubilados han ido a pasar un rato a jugar a la petanca,¿que pasa con estos establecimientos de kbaps, cibers cafes ,etc.. que sólo con verlos ya ves que son fraudulentos? que está pasando aquí? cómo permiten que estos establecimientos la mayoría sin licencias permanezcan abiertos?

Valoración:13menosmas

Cataro
Hace 7 meses

Ahora me vienen a la mente aquellas palabras pronunciadas por Alfonso Guerra (PSOE), durante la transición:" Trasformaremos España, a España en unas décadas no la conocerá ni la madre que la parió",,,VAYA QUE SI LA HABÉIS TRASFORMADO!! Y EFECTIVAMENTE, LA ESPAÑA DE HOY NO SE PARECE EN NADA A LA ESPAÑA DE HACE 40 AÑOS.

Valoración:17menosmas

Y qué?
Hace 7 meses

Res, comedia!!

Valoración:10menosmas

joan de sa muntanya
Hace 7 meses

¡¡ESPAÑA, PARAÍSO DE LA GENTUZA!! Gracias partitocracia, gracias PP, gracias PSOE, gracias comunistas, nacionalistas y todos los que habéis tenido poder para evitar este desastre y NO HABÉIS HECHO NADA!!!

Valoración:27menosmas

O es mentira?
Hace 7 meses

Recordemos a los votantes que todos estos no los trajo el pacte como quieren hacer ver los corruptos ppsoe. Recuerdenlo que todos estos vinieron con los famosos corruptos de españa, los que nos robaron durante 40 años y quieren seguir igual. Su maximo es crear crispacion en la poblacion saturar la justicia y a robar a carretillas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4