Entre los mensajes del tuitero figuran los dos siguientes, publicados en 2015: «53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas», o también «2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias».
En su sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Martínez Arrieta, el Supremo indica que «el discurso del odio es claro» cuando «el autor vierte las expresiones contra las mujeres, y particularmente, respecto de las que han sido objeto de una vejación y un maltrato físico».
En 2016, y desde otra cuenta de Twitter, el acusado escribió estos otros tuits: «Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad»; «A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble».
Además, compartió la imagen de una mujer (no consta si fue víctima de maltrato o violencia de genero), con el lema «Ya la he maltratado, tu eres la siguiente».
El alto tribunal ha estimado parcialmente los recursos planteados tanto por la Fiscalía como por el acusado, contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenó a un total de 2 años de prisión por un delito de incitación al odio (1 año) y otro delito de enaltecimiento del terrorismo (1 año), en este último caso por otros tuits relativos a atentados terroristas.
De este último delito, el Supremo le absuelve al estimar que sus expresiones fueron muy genéricas y sin concretar el acto que enaltecía o de la figura que pretendía reivindicar.
Sin embargo, confirma que hubo delito de incitación al odio a las mujeres, y estima, con el Ministerio Fiscal, que concurrió la agravante del artículo 510.3 del Código Penal, al haberse usado Internet como medio para difundirlo, lo que provocó que fuese accesible a un elevado número de personas.
Por ello, eleva la condena por este delito de 1 año a 2 años y medio de cárcel, más multa de 10.800 euros. El resultado es que el acusado, pese a ser absuelto de enaltecimiento del terrorismo, ve elevada su pena del total de 2 años que le impuso la Audiencia Nacional a 2 años y medio de cárcel, por la agravante del delito de incitación al odio.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I aquest al·lot que no va tenir mare o padrina? Acàs no son dones també? També les odia? No se que pot passar per es cap d'aquest individu per ser així, l'únic que sé es que està ple d'ignorància i estupidesa. ¿Y este chico que no tuvo madre o abuela? ¿Acaso no son mujeres también? ¿También las odia? No se que puede pasar por la cabeza de este individuo para ser así, lo único que se es que está llena de ignorancia y estupidez.
En las duchas de la carcel si que te van a hacer sentir mujer ....
!!Otro copión del Valtonyc!!! Al talego con el !!
Ni cantar pes cas d'en Valtonyc ni tuitejar pes cas des tio aquest hauria de ser delicte per molt rallats que siguin es tuis o ses lletres. En tot cas s'hauria de mirar si hi ha un risc real per ses persones amenaçades o pertinença a grup criminal, cosa que en ambdós casos se demostratia que no. Per altra banda, si se condemna es pavo aquest, amb més motiu s'ha de condemanr en Valtonyc i sa durada de sa condemana aixú ho apunta. M'agradaria veure que en pensen des cas aquest totes ses feministes i progres que defensen es rapero.
La justicia en este país sigue siendo de risa,no sólo resulta poca condena para este individuo sino que otros que desean la muerte o se alegran y se rien de la muerte de otras personas solo por no tener sus mismos gustos y me refiero a los perroflautas d los animalistas de moda esos que van a protestar a cambio de un bocata, a estos nadie los mete en la cárcel por instigar al odio.
Però dels que se'n varen riure de l'accident d'avió o dels atemptats de Barcelona celebrant que morissin catalans no se'n sap ni ase ni bèstia. I era molt més greu. Aquí si ets d'extrema dreta i molt espanyol tens impunitat per fer i per dir el que vulguis. Estam a un Estat franquista i feixista
Supongo que un psiquiatra habrá valorado su estado mental.
Y después qué? En la calle. Quin perill! No creo en la reinserción sociial de estas mentes peligrosas.
Un altre com en Valtonyc..canya a tots aquets covards que creuen que promoure s'odi es llibertat de expresió. Podría compartir celda amb es demócrata Valtonyc.
Opino como Jaime… Los defensores de los Valtonyc de turno supongo que estarán defendiendo al macarra tuitero este… por lo de la libertad de expresión y demás...