Con una hipotermia terrible, pero vivo. Así rescataron el sábado a un hombre de 59 años que cayó por accidente a un pozo de diez metros de Montuïri y que pasó dos horas dentro del agua hasta que fue evacuado a un centro médico.
Sobre las once y media de la mañana una señora paseaba por Son Manera, frente al hotel del mismo nombre, cuando escuchó gritos de auxilio procedentes de un pozo próximo. Al acercarse, vio en el fondo, chapoteando en el agua, a un hombre que había caído accidentalmente. La mujer dio la voz de alarma y los primeros en llegar fueron voluntarios de Protección Civil de Montuïri y policías locales, que salvaron la vida de la víctima porque le arrojaron unas cuerdas y consiguieron que se mantuviera a flote hasta la llegada de la Guardia Civil, los bomberos de Mallorca y las ambulancias.
Los bomberos montaron un sistema de cuerdas a través de un bípode y consiguieron izar al accidentado, que al parecer vivía por la zona y había salido a buscar espárragos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo puede ser que haya pozos abandonados por el campo sin vallar y en desuso? menudo peligro, ese hombre podría haber muerto de la manera más absurda por la irresponsabiliad de alguien.
Menos mal que llevaba agua que sino ...
Aquest homo ha tengut sort perquè passava sa dona per devora, però i si no hagués passat ningú durant dies? Tant costaria posar un muret d'un metro d'alçada al voltant aquestos pous? Quanta gent haurà caigut i hauran quedat oblidats allà dins per sempre... !
Aquest homo ha tornat a neixer. N'hi ha milers de pous com aquest, per molts de motius ja no interessan a ningú. Es problema és que molta gent (amb bona intenció) hi posa damunt 4 rames seques ''perque ningú no hi caigui''. Passa tot LO CONTRARI, tú o s'animal NO EL VEU, hi passa per damunt i clar, no aguanta i passa per ull !!!. Jo estic segur que algunes persones d'aquestes desaparegudes i que mai han tornat a seber res d'ells estàn dins algun d'aquests milers de pous abandonats.
Otra perlita de redacción... Quin crack està fet aquest periodista!!!