Las diferencias físicas entre ambos sujetos levantaron las sospechas de la examinadora. | Policía Nacional

TW
11

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 36 y 43 años, de origen nigeriano, después de que uno de ellos se presentara a un examen oficial de español con la documentación del otro, amigo y alumno suyo, para que superase esta prueba necesaria para obtener la nacionalidad española.

Durante la celebración del examen oficial de español, el pasado 9 de febrero en Palma, una profesora requirió la presencia policial al dudar de la identidad de una de las personas que se presentaba a la prueba, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes que acudieron al centro comprobaron que las características físicas de una de las personas que se presentó al examen no coincidían con las fotografías del pasaporte y la Tarjeta de Identidad de Extranjero con las que se identificó, por lo que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental.

En ese momento, aportó su verdadera documentación y manifestó ser amigo y profesor de español de la persona que figuraba en la documentación falsificada.

La investigación del caso, denominada operación Benin, permitió localizar al alumno suplantado que también fue detenido.

En la operación han participado agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.