Hace unas semanas, la misma banda de delincuentes asaltó la casa del matrimonio de Porreres y al parecer sustrajo 30.000 euros en efectivo. Les advirtieron al hombre y a la mujer de que no denunciaran nada porque en ese caso los matarían y ayer regresaron a por más efectivo.
El jubilado, de 77 años, que trabajó muchos años en un banco, tiene o había tenido máquinas tragaperras en distintos establecimientos de Mallorca. Entre ellos, en la Colònia de Sant Jordi. Y el colombiano fallecido, que tenía unos 26 años, residía en ese núcleo turístico, por lo que ahora se está investigando si el sudamericano conoció a Pau R. allí. Semanas atrás, según los datos trascendidos, la banda asaltó el lujoso chalet del Camí de s'Olivar y dejaron atado al varón, antes de irse. Durante el robo también le golpearon.
No denunció
Todo apunta, sin embargo, a que el jubilado no denunció lo ocurrido porque le amenazaron con volver y matarles si lo hacía. Ayer, por la mañana regresaron a por más dinero y fue entonces cuando el asalto acabó en tragedia.
El sábado todas las unidades disponibles se sumaron a la caza de los tres delincuentes que escaparon de la finca de Porreres después de que su compañero fuera tiroteado por el dueño. La búsqueda continúa y, de momento, no se ha conseguido detener a los fugitivos. Incluso el número de delincuentes huidos no está claro. Se sabe a ciencia cierta que en la casa entraron dos: el herido de bala que luego murió y su compañero, y en el exterior esperaban entre uno y dos, agazapados vigilando que no llegara nadie durante el atraco.
Un vecino declaró por la tarde que había visto a «dos o tres hombres» en un bosque cercano, por lo que todo el operativo se centró en ese paraje. Los guardias civiles, fuertemente armados, establecieron un perímetro de seguridad y fueron peinando el pinar, hasta que finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma.
Vecinos
Todo este despliegue no pasó desapercibido para los vecinos de Porreres, que se mostraron muy inquietos por lo que había pasado: «Tenemos miedo porque estas cosas asustan. Hay guardias civiles armados por todas partes. Y nos dicen que hay algunos delincuentes sueltos, que pueden estar escondidos en cualquier finca de por aquí», explicó Joan.
La búsqueda de los prófugos continúa a la espera de una primera detención tras la identificación de uno de los asaltantes.
El jubilado será imputado por un delito de homicidio por imprudencia
El jubilado de Porreres que disparó al ladrón será imputado por un delito de homicidio por imprudencia, según informaron fuentes judiciales. Cuando fue atendido en la finca no fue detenido, ni tampoco durante su traslado al hospital. No obstante, las mismas fuentes indicaron que su imputación «se puede dar por segura», a pesar de que según todos los indicios el anciano disparó a su agresor en legítima defensa.
132 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que la escopeta era legal...o sea que llevaba 2 o 3 cartuchos, frente a 4 asaltantes. En cambio, el revólver más pequeño lleva 5 y la mayoría 6. Y con un revólver igual no habría muerto y se le podría juzgar...y averiguar quienes eran sus compinches. Enfin, unos hechos muy lamentables, pero si hay bajas que sean delincuentes.
El problema los tenemos desde el momento en que las autoridades estan mas pendientes en detectar infracciones urbanisticas o cobrar el IBI osea recaudar que proteger al ciudadano...
Quine desgracia tenir aquesta gent per aquí. No es mereixen altre cossa, una bona defensa com a fet l'amo en Pau defenssant lo seu, i lo mes important, sa seve dona. A fet lo llogic, entren per segona vegade amb males intençións, ido lo illogic es tenir unes lleis penoses que t'obliguen a veure segut a una cadire com t roban, o maten sa teva famili. Més se mereixen, a çercá sa pute tropa que ha pertit escapats deixan el seu company ben tot-sol, valens que son aquets impresentables, i fer-lis pagar d una pute vegada tots els desastres i desguevelles. Pero no será aixi, tendrá sort si no t que pagar com a bó, un bestiot asquerós, un lladre fill d pute, com si ell tengués cupa del fet. Ancare demeremem "la segunda enmienda" per noltros, el espanyolets, que permet que defensis c'a teva i sa teva gent. Com si aixo fos una cosa extraordinari.... Que Deu m gafi confessat.
Que bien nos iría si tuviéramos un Trump en España... No entiendo como no hay nadie capaz y con valor suficiente de parar todos estos despropósitos e injusticias. No tenemos ni un político, ni un partido minimamente válido para retomar el país y conseguir avanzar. Lo más urgente es revisar las leyes, cambiarlas y endurecer las penas. ES HORA DE PONER ORDEN YA. Hay que aprender a diferenciar los buenos de los malos, y proteger a la gente inocente y honrada.
Menuda infeccion tenemos gracias al ppsoe y sus votantes. Esto es culpa de los que los votaron. Cualquier partido que no cumple lo prometido tendriamos que meterlo en la lista negra prohivido votarles, pero como os dejais ebgañar pues llegamos a estas cosas. Pido por favor, por nuestros hijos y familiares no voten a estos dos partidos y tampoco a ninguno que no cumpla sus promesas electorales. Basta ya de mirar para otro lado,tomemos medidas Ya.
No creo que todos los asaltantes fueran inmigrantes.Hay que esperar
Ayudaría mucho a la seguridad de esta isla, que se observara lo siguiente: Porqué hay mandos de la Guardia Civil que han hecho toda su carrera en la isla , que nivel de enchufismo tienen. Porqué vienen normalmente los últimos números de promoción , salvo que seas mallorquín. Lo dice un guardia jubilado y mallorquín.Si esto lo traducen a otros sectores Justicia, Policía Nacional. Es lo que tenemos. Siempre he pensado que si supieran los ciudadanos lo desprotegidos que están , nadie pagaría impuestos ni vería tanta tele. Ánimo a éste señor que con dos huevos disparó con 77 años. La demás munición que hay en España sólo sirve para enriquecer a Indra. Con los efectivos que hay en esta isla , pasa poco Gracias al de arriba
Hay muchos países, que si entran a tu morada sin tu permiso, te puedes defendery como mejor te parezca y máxime si te roban, violan pegan e incluso te matan, yo al menos, no entraría a ninguna casa sin el correspondiente permiso, ya sabría a qué atenerme...
Homicidio por imprudencia en vez de acto por salvar su vida. Sin comentarios.
Tendrían que imputar al juez que ya dejó en libertad varias veces a estos delincuentes, si los hubiera metido en prisión ahora este delincuente estaría vivo, mi apoyo total a la víctima,se defendió y dio su justo merecido al delincuente