La Guardia Civil ha actuado este lunes contra una peligrosa banda de ladrones que asaltaba viviendas en Mallorca, algunas de ellas habitadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes de la Guardia Civil han iniciado a primera hora de este lunes una operación contra una peligrosa banda de ladrones que asaltaba viviendas en Mallorca, algunas de ellas habitadas.

El operativo, integrado por más de una veintena de agentes, ha irrumpido en varias casas y locales particulares procediendo a la detención de varias personas. La operación ha sido decretada secreta por el juzgado de instrucción de Manacor que instruye el caso.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de una peligrosa banda que se dedicaba al asalto de chalets y casas de toda Mallorca, especialmente las ubicadas en la zona de Felanitx y Manacor. Este caso no tiene relación alguna con los atracadores de Porreres.

Entre los detenidos se encuentra un menor que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y que en las próximas horas el juez decidirá sobre su futuro inmediato.

La banda era especialista en el asalto de viviendas y con posterioridad se deshacían del género sustraído a través de tiendas de segunda mano de diferentes puntos de la Isla.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia interpuesta por los propietarios de un chalet de Felanitx el pasado mes de octubre. Hasta la fecha, a los integrantes de esta organización criminal se les atribuye decenas de robos con fuerza.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, no sólo de los integrantes de la banda si no también de personas que adquirieron el género robado. A estas últimas de les imputa un presunto delito de receptación.