Por este motivo se incrementó la presencia policial en el barrio y se establecieron puntos de control en las calles, tal y como se muestra en un vídeo publicado en los perfiles del cuerpo municipal en las redes sociales.
En esta actuación un total de 59 vehículos fueron controlados, cinco de los cuales fueron retirados de la circulación, una persona fue detenida por no tener permiso de conducir, una dio positivo en un test de alcoholemia, se extendieron otras 16 denuncias por causas de tráfico, tres denuncias por conducción temeraria y una quincena de actas por infracciones de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Precisamente el anterior fin de semana agentes de la policía local llevaron a cabo un control similar en el barrio de Camp Redó. Entonces, uno de cada tres vehículos fueron sancionados por diversas causas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si, pero que no sea solo por un día o dos... es una calamidad el deterioro civico social de Son Roca y la Vileta.
Todos conocemos al "vecino" que deja la basura en el suelo, aparca en la acera, conduce hablando por el móvil, que al barrer tira la porquería por el balcón a la calle, no recoge las cacas de su perro, restos de comida y botellas en el suelo del aparcamiento del botellón de la esquina, etc, etc, etc, etc, ... E problema está en que si lo denunciamos, nos cuesta una "pelea" tanto con la administración (papeleo), como con el denunciado. Por eso hacemos la vista gorda, aún que nos entren ganas de llamarle la atención.
Esto cada día en un barrio y en un mes se notaría la limpieza llevada a cabo, es que no es normal tanta gente sin itv, sin seguro y otras cosas...
Un poco de limpieza viene bien... Eso cada dia,por todos los barrios presencia policial.
Zico, mucha gente solo es prudente si cree que la van a multar, por eso se se hacen habituales estos controles y conocidos los controles, los infractores irán con ojo aunque sea para que no les multen.
Dando publicidad a estas acciones, lo que se consigue es ALERTAR a los "presuntos" delincuentes. El silencio, en estos casos, es mucho más eficaz.