Según ha informado la Policía, la investigación se inició en mayo de 2015, cuando los agentes fueron alertados por un denunciante anónimo que aseguraba que había un grupo de personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que podrían traficar con hachís.
El denunciante anónimo especificaba en el correo electrónico remitido a antidroga@policia.es que el líder de la organización era un hombre de nacionalidad marroquí que llevaba un alto tren de vida.
Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y pudieron identificar a siete supuestos narcotraficantes, que han sido detenidos en una operación que ha permitido desarticular a esta red e intervenir más de 2.300 kilos de hachís y casi 56.000 euros en efectivo.
Según la Policía, la banda ahora desarticulada introducía el hachís desde Marruecos, a través de una rema de la red y otras afincadas en el sur de la península, y lo almacenaba en Cádiz, Málaga y Sevilla.
Algunos de los detenidos se dirigían a estos almacenes en furgonetas, auxiliadas por vehículos que actuaban como «lanzadera», para transportar la droga a Barcelona, donde la guardaban en trasteros a la espera de su distribución, en algunos casos en países del entorno de la Unión Europea.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asi va el pais la policia jugando un solitario en el pc hasta que alguien que no tiene nada mejor que hacer pega un chivatazo! Me parece patetico qe tenga q ser una persona quien denuncie estos echos! (Piesto que si se sabe quien es pocas horas de sol le quedaran)
legalizar las drogas. ponerlas en tiendas especializadas. con un buen iva de esos que asustan. el primer año el consumo por las nueves. despues seguro que bajaria.
Chivatazo increiblle
Al ver estas noticias incesantes de apresamientos de drogas se me ocurre una pregunta: ¿No estará fallando algo en el sistema para que cada vez se intervenga tanta cantidad de droga?. Lo digo porque si pensamos que basta que los policias hagan su trabajo vamos de ingenuos porque sabiendo que hacen un trabajo titánico contra el narcotráfico, no es suficiente si no tenemos definitivamente de un codigo penal más restrictivo con el narcotráfico y sobretodo de EDUCACIÓN en esto. Saludos