Detenido un policía local de Son Servera por intentar matar a su pareja

| | Son Servera |

Valorar:
Visto 6919 veces
preload
Fachada de la comisaría de la Policía Local de Son Servera.

Fachada de la comisaría de la Policía Local de Son Servera.

09-03-2018 | Ultima Hora

El mismo día que Mallorca se movilizaba masivamente por la igualdad de la mujer, la localidad de Son Servera vivió un dramático episodio de violencia machista. Un policía local, de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil acusado de intentar estrangular con un fular a su pareja tras una discusión doméstica.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, después de que el policía y su compañera volvieran a su casa tras una comida con unos amigos. Entre ellos se entabló una discusión y el agente, supuestamente, la atacó con violencia. A continuación, según el relato de la mujer, la intentó estrangular con un fular.

La víctima denunció que su novio también la amenazó con una navaja de cazador, por lo que la Guardia Civil buscó en la casa el arma blanca, que al parecer no apareció.

Lesiones

La víctima pudo escapar y salir a la calle. Acto seguido se dirigió al PAC de Son Servera, donde recibió asistencia médica por las lesiones que presentaba. Fue entonces cuando contó a los facultativos lo ocurrido y se puso en marcha el dispositivo policial para detener al agresor.

La Guardia Civil de Artà buscó el vehículo particular del sospechoso y sus compañeros de la Policía Municipal contactaron con él para que se entregara. Al final, el funcionario fue detenido y en un primer momento adoptó una actitud chulesca, aunque no ofreció resistencia.

El hombre no iba armado, aunque en casa de sus padres tenía escopetas de caza, que fueron requisadas. La Policía Local lo trasladó hasta el cuartel de Artà, donde quedó recluido en los calabozos, a la espera de prestar declaración. El presunto maltratador niega las acusaciones.

La víctima, tras ser atendida en el PAC, se desplazó hasta el hospital de Manacor, donde le realizaron otras pruebas. Tras la agresión, el acusado buscó a su novia por distintos lugares del pueblo, pero no dio con ella. Actualmente, el acusado estaba destinado en el punto verde y no llevaba arma. Tampoco intervenía en asuntos graves. En 2010 fue imputado por negarse a una prueba de alcohol y tenía antecedentes de 1986 por un delito contra la libertad sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SIN SALIDA
Hace 3 meses

YO PENSABA QUE LOS POLICÍAS NO PODÍAN HACER ESO.

Valoración:menosmas

basta
Hace 3 meses

tanta protesta, huelga, manifestacion, feminismo, lazos, pitos, cacerolas, y seguimos igual, nos sale el tiro por la culata.

Valoración:0menosmas

Acoso y derribo.
Hace 3 meses

El hecho es gravísimo y merece toda la condena. Si está con las facultades plenas condena y prisión y si tiene un trastorno mental condena y tratamiento facultativo. No hay más. Si no estaba de servicio no se a que biene titular la noticia haciendo referencia a su profesión, en casi todos los casos de sucesos no se pone: detenido dentista, o detenido profesor, o detenido charcutero, o detenido repartidor de pizzas.....la delincuencia y perturbaciones no las cometen los colectivos, las cometen las personas a título individual. También hay jueces y fiscales condenados y con patologías mentales y no podemos meter a todo el colectivo en el mismo caso hacerlo es un acoso y derribo a un colectivo que merece todos nuestros respetos.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 3 meses

El "españolisto" es una raza a eliminar, es culpable de que este país sea tercermundo de Europa. Ayer miles de mujeres manifestándose y nada mas al día siguiente viene esa raza inferior a seguir con lo de cada día.

Valoración:-21menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

A n.aquest pas hauràn d.impartir a ses escoles classes d defensa personal. Esper que sa llei sigui consecuent i en un futur molt mes dura i contundent amb sa violència masclista. Potser sigui extremista xo no es un desbarat una condena perpetua en segons quins casos

Valoración:-2menosmas

C
Hace 3 meses

no veas con los munipas

Valoración:-7menosmas

satan
Hace 3 meses

antes de opinar hay que conocer lo que ha sucedido y si tenía el arma retirada por alcoholemia y lesiones....hay que saber que tipo de lesiones y a quien....no se puede caer en la tentación de acusar a este señor de violencia de genero si ha sido una enajenación mental o un brote psicotico puntual... las investigaciones determinaran el tipo de delito que ha cometido este señor ....

Valoración:-26menosmas

a vivir en el sur
Hace 3 meses

En mi pueblo hay un joya como este , sigue y ahora de subjefe

Valoración:19menosmas

La Verdad
Hace 3 meses

Policía alcohólico es un peligro público. En Europa me refiero más allá de los pirineos, se les practica aleatoriamente un prueba de sangre ademán de tener que soplar cada día para encender el vehículo policial así mismo camiones autobuses y ambulancias ningún vehículo puede ponerse en marcha sin antes de hacer soplado por el alcoholimetro.

Valoración:38menosmas

¿Pero esto qué es???
Hace 3 meses

Policías locales, policías nacionales, guardias civiles, militares... Maltratadores, violadores, corruptos... ¿pero qué es lo que estamos metiendo a trabajar en nuestra seguridad?

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2