Asalto en Porreres

Acusado de homicidio el jubilado que mató al ladrón que asaltó su casa en Porreres

| Palma |

Valorar:
Visto 49414 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil custodian a ‘Pep Merda’, en los juzgados de Manacor, antes de ingresar en prisión.

Agentes de la Guardia Civil custodian a ‘Pep Merda’, en los juzgados de Manacor, antes de ingresar en prisión.

28-02-2018 | A. Sepúlveda

Pau Rigo, el empresario jubilado que mató de un disparo a uno de los jóvenes que asaltaron su chalet en Porreres, recibió el alta del hospital de Manacor este viernes. Ha estado dos semanas ingresado. Rigo, de 77 años, sufrió una fractura de una vértebra, rotura de nariz y contusiones en el rostro tras ser golpeado con una pata de cabra por el hermano gemelo del fallecido. El propietario de la casa será citado para declarar como investigado en los próximos días por un presunto delito de homicidio, según fuentes judiciales.

El atraco se produjo la mañana del 24 de febrero. Estaba previsto que fuera rápido y fácil. Pero nada salió como esperaban los cuatro delincuentes. El jubilado y su esposa Apol·lònia Mestre ya sufrieron un robo el puente de la Constitución. Los ladrones les amenazaron si denunciaban: «Volveremos y os materemos». El matrimonio, asustado, extremó las medidas de seguridad. Trablisa instaló una alarma y un «botón del pánico».

El mallorquín José Antonio Sánchez Lara, de 44 años y conocido como ‘Pep Merda’, fue el ideólogo del primer y el segundo asalto. Tenía cuentas pendientes con Pau Rigo por negocios con las máquinas tragaperras. Los ladrones se apoderaron de algo menos de 30.000 euros. Sabían que el empresario tendría más dinero en la finca y orquestaron un segundo robo. Marcos Rotger, isleño de 58, era el chófer de la banda. Los gemelos colombianos Mauricio y Freddy Escobar, de 25, se encargaron del segundo atraco.

Los cuatro sospechosos quedaron a las 4.30 de la madrugada del sábado 24 de febrero en la Colònia de Sant Jordi. Marcos Rotger condujo hasta la casa de Porreres. Los hermanos, con pasamontañas, guantes y dos patas de cabra, saltaron al jardín y esperaron al matrimonio. Pau Rigo salió y los colombianos se abalanzaron contra él. Los ladrones encerraron en un cuarto al matrimonio. Pau Rigo aprovechó un descuido de sus captores y cogió una escopeta. Disparó contra Mauricio en el abdomen. Un tiro letal a quemarropa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

manoletin
Hace 6 meses

Espero que esta justicia de risa que tenemos no haga que este señor pise la cárcel....

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Estos ancianos se defendieron, hay que cambiar las leyes, esto no puede ser que te puedan matar sin defenderte

Valoración:8menosmas

autodefensa
Hace 6 meses

tenemos que poder defendernos en nuestra casa de asaltantes! este país es una vergüenza!

Valoración:13menosmas

Wilko
Hace 6 meses

Aquí no hay nada que investigar. Al señor Rigo hay que darle una medalla ahora mismo.

Valoración:16menosmas

Pff
Hace 6 meses

Ojo, que esos dos llevaban PISTOLAS. Vaya, con la de MERDA que está saliendo, no sé cómo aún como hay algún mendrugo que los defiende.

Valoración:10menosmas

Aziz
Hace 6 meses

Si los hechos han sucedido tal y como se cuenta, estoy totalmente a favor de pegarle un disparo en pleno abdomen... La autodefensa no puede ser un delito, ni siquiera una infracción... Pero claro está, primero una investigación bien exhaustiva...

Valoración:17menosmas

Javier
Hace 6 meses

Estoy toy totalmente a favor del asaltado sea o no jubilado actúo en defensa propia y de su esposa ya ke corrían peligro sus vidas estas leyes ke tenemos favorecen mas a los delincuentes ke a las personas legales espero ke la juez o jueza interprete bien la justicia este hombre merece un premio no la cárcel.

Valoración:35menosmas

Juancarlos
Hace 6 meses

E leido todos los mensajes que se han publicado y lo cierto es que estoy de acuerdo con unos si con otros no ,para gustos colores pero en general la pregunta es si entraran en vuestra casa no os defenderiais de la misma manera al ver como le daban una paliza a vuestro ser querido imaginaros que es otro caso que entran en casa de de una familia joven y hay niños pequeños que corren peligro al señor que se quería bajar del tren me gustaria verlo en esa situación ,veríamos cual seria su respuesta.

Valoración:20menosmas

antonio
Hace 6 meses

pregunto si este señor fuese el padre de alguno de estos que sentencian que pasaria no me fio no no no vivir para ver

Valoración:-15menosmas

yo,estoy de parte del que se ha defendido.
Hace 6 meses

Yo,jubilado,75 años vivo en el campo . ¿Qué quiere la "in-justicia.....que compre caramelos a los que vienen a robarme-apalizarme-"o matarme? ¿Tan BURRA,,,ES ESA ¿SEÑORA"CUSTISIA",,,,PARA QUE LES APLAUDA A LOS MALOS? ¿TAN BURRA ÉS? ¿TAN SINVERGÜENZAS LOS POLITICQUILLOS QUÉ SÓN LOS QUE DICTAN ESAS INJUSTAS LEYES?. YO JUBILADO........VIVO EN EL CAMPO......... Y YA ESTOY "PREPARADO". DE LA PRISIÓN.......¡¡SE SALE!!

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19