El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.
El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.
Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.
Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había «manipulado» la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.
El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.
Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...sorprende ver en los comentarios los dichosos "dios te bendiga" y similares... si de veras crees en dioses, eres acaso consciente de que sería precisamente ese dios al que adoras el responsable de la muerte del niño? sinceramente, la gente religiosa no piensa...
es la cultura de esta gente lo que es diferente, en estos paises un sicario mata a una persona por 100 €
Descansa en paz Pescadito como te llaman tús PAPAS. Que desastre que te arrebaten a un hijo y en estas circunstancias , está claro que la realidad siempre supera la ficción. No tengo palabras para describir la repulsa que me producen especimenes como esta mujer, la vida le devolvera todo el daño con creces eso que no lo dude. Mi mas sentido pésame para estos papás tan valientes y dulces.
Esta mujer estaba celosa del niño ,por desgracia suele pasar ,ojala se pudra en prision.
Que clase de persona puede hacer eso al hijo de su pareja ,verlo destrozado cada dia y hacer como que no sabe nada... Si el padre aun no tenia suficiente ahora esto le hará sentirse encima culpable.Esperemos que tenga fuerza para superar estos momentos
Al que me hable de derogar la prisión permanente no recibe mi voto mientras viva. Justicia y mano dura con la delincuencia de una vez.
Es cierto que en caliente es dificil apinar,pero solo de pensar que los socialistas pretenden eliminar del codigo penal la pena de cadena perpetua revisable a uno se le enciende la sangre,al ver que estos indeseables pueden salir en cuatro dias de la carcel
¿Qué culpa tenía el niño de los problemas entre adultos (que ni los sé ni me interesa saberlos), para pagarlo con su muerte? ¿Qué clase de mierda tiene esa gente en la cabeza para asesinar a un tercero que no tiene culpa de nada? Ni conozco al niño y lo que siento es asco al leer este desenlace.
Descanse en Paz. Prision permanente ya. El asesino de Diana Quer en una carta a sus padres les dice que en 7 años está fuera; y les dice que si van a un plató de televisión No acepten menos de diez mil euros. Esto no se puede consentir. Desde aquí pido que si esta gentuza va a una televisión le hagamos boicot a esa cadena al menos todos los que queremos prision permanente. O es que van a matar a nuestros hijos para ir a un plató y hacer dinero?
Ahora mismo me acabo de enterar. Me están cayendo las lágrimas. Prefiero no comentar nada porque ahora mismo solo me vienen a la mente insultos y reproches. Pobre niño, que encuentre la paz en el cielo. Dios te bendiga.