El jubilado de Porreres se niega a declarar ante la Guardia Civil por el disparo mortal

| Palma |

Valorar:
Visto 4552 veces
preload
Freddy Escobar, hermano del atracador fallecido, ingresó en prisión tras ser detenido.

Freddy Escobar, hermano del atracador fallecido, ingresó en prisión tras ser detenido.

28-02-2018 | A. Sepúlveda

Pau Rigo, el jubilado de Porreres que mató de un disparo de escopeta a uno de los atracadores que lo asaltaron en su casa, se negó el lunes a declarar ante la Guardia Civil por indicación de su abogado, que considera que el anciano todavía no está en condiciones físicas y psicológicas de explicar lo ocurrido con un relato conciso de los hechos.

El acusado fue citado en la Comandancia de la calle Manuel Azaña, en el polígono de Levante, para ser interrogado por el Grupo de Homicidios, tras pasar dos semanas en el hospital por las lesiones que le causó otro de los asaltantes. El letrado de Pau Rigo, Fernando Mateas, informó a los investigadores que su defendido no se encontraba bien, con fuertes dolores y secuelas de la brutal agresión que sufrió, y que prefería no declarar en dependencias policiales para ganar tiempo y recuperarse. En cambio, sí declarará ante la jueza de Manacor en cuanto lo citen.

Mientras tanto, prosigue en internet la recogida de firmas a favor de Pau Rigo, para demostrar que el anciano actuó en legítima defensa cuando disparó a Mauricio Escobar Benítez. En la plataforma Change.org se contabilizaban este martes más de 12.600 firmas de apoyo al vecino de Porreres.

Por su parte, Jhon Alexander Escobar, el hermano pequeño del fallecido, ha escrito en las redes sociales el siguiente mensaje: «Bueno, quería agradecerles a los que han estado al lado mío y de mi familia en estos últimos días, apoyándonos y peleándoos con muchos ignorante tanto por redes y en las calles, por eso en nombre mío y de mi familia gracias». El caso del anciano sigue con su instrucción y la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa a la espera de algunos resultados del laboratorio para entregar a la jueza el informe definitivo. En principio, Pau Rigo está acusado de homicidio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno más
Hace 3 meses

Ya estamos con las imprecisiones... Una persona no puede estar acusado 'en principio'. Si este señor estuviera acusado de homicidio, estaría detenido. No le han acusado de nada.

Valoración:1menosmas

Joe Negroponte
Hace 3 meses

¡Ánimo Pau!

Valoración:21menosmas

felipe
Hace 3 meses

queremos cambio de ley! queremos poder defendernos si nos atacan en nuestra propia casa!! hay mucho español enfadado y esta es solo una cosa entre miles. queremos cambio de politicos, queremos politicos honrados honestos y que piensen ccon logica y sobre todo que piensen en los ciudadanos y no unos ladrones que solo hacen cosas que no sirven para nada. si yo fuera el rey mandaria todos por ahi y montaria las cosas como tocan. ensima es que seria facil hacer las cosas bien pero españistan no quiere que sus propios ciudadanos que pagan inpuestos etc esten bien. pronto habra revolucion como sigan asi...

Valoración:20menosmas

ElColmo
Hace 3 meses

Yo he firmado y mucha gente también lo ha hecho. Mi pregunta es, alguien sabe si en algún caso o proceso judicial, se tuvieron en cuenta las firmas y opiniones de personas ajenas? Espero que sirva de algo y que se nos escuche. Si hay que manifestarse, también lo haremos.

Valoración:40menosmas

Lobezno
Hace 3 meses

Abu Yahya...lo que es seguro es que tú has demostrado con creces que eres muy corto y no entiendes absolutamente nada de lo que sucede. Mejor vuelve a tumbarte y descansa, pues debes estar tremendamente agotado después de tú participación tan inteligente.

Valoración:28menosmas

Jubilado
Hace 3 meses

No es que yo este de acuerdo y supongo que este hombre lo esta pasando mal,,pero en la epoca de Franco los que entraban en el cuartel de la Guardia Civil o en la comisaria de policia cantaban hasta la Traviata,mejor que el hombre colabore que tiene algunos atenuantes.

Valoración:-51menosmas

Abú Yahya
Hace 3 meses

No quiero entrar en la discusión de si hubo o no legitima defensa en el disparo de este señor contra el asaltante. Ahora bien, eso de la8 "recogida de firmas a favor de Pau Rigo, para demostrar que el anciano actuó en legítima defensa", creo que no tiene sentido, ya que cada uno de los doce mil firmantes no estaban en el lugar de los hechos en aquella mañana de autos, es decir, poca cosa demostrarán.

Valoración:-60menosmas

Didac
Hace 3 meses

Increíble te entran en casa a robar amenazan y agreden a tu mujer y a ti te defiendes y tu eres el culpable......lo sigo pensando de cada vez más esto se va al garete sin remedio.....ánimo al señor y a su mujer......

Valoración:71menosmas

BIEL
Hace 3 meses

LIBERTAD YA !!! Y SIN CARGO ALGUNO. En todo caso propuesta para una medalla. Yo hubiera hecho lo mismo.

Valoración:94menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

A la cárcel! Aquí la justicia la hacemos con leyes, no con armas.

Valoración:-115menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3