Muere un perro tras pasar tres horas encerrado en el portaequipajes de un avión

| Nueva York, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 1508 veces
preload
El perro fallecido era un cachorro de un bulldog francés.

El perro fallecido era un cachorro de un bulldog francés.

24-06-2016

Un cachorro de bulldog francés murió el pasado lunes después de que la azafata de un avión de United Airlines obligara a su dueña a meterle en el compartimento superior portaequipajes antes de despegar, según informa CNN.

El accidente ocurrió el lunes en un vuelo de cuatro horas entre Houston (Texas) y el aeropuerto de La Guardia de Nueva York cuando la dueña del perro que viajaba con dos niños pequeños tuvo que depositar a su mascota en el compartimento superior de la aeronave destinado a objetos.

La pasajera Maggie Gremminger explicó en su página de Facebook que la pasajera quería mantener el perro debajo del asiento, en una bolsa de transporte, cumpliendo las normas de la compañía, pero la azafata insistió en que colocara el animal sobre su cabeza.

También ha relatado cómo podían oír los gemidos del perro durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vuelo. Hasta que se hizo el silencio.

La portavoz de la compañía, Maggie Schmerin ha lamentado el «trágico accidente». «Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia», aseguró la aerolínea añadiendo que se encuentran investigando lo ocurrido para que no vuelva a suceder.

United Airlines permite mascotas en la cabina cuando son transportadas en perreras especiales. La bolsa debe caber completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer allí en todo momento. Algunos tipos de animales tienen prohibido volar en cualquier vuelo.

Los viajes en avión son especialmente peligrosos para razas como los bulldogs, cuyos pequeñas vías nasales los hacen vulnerables a la privación de oxígeno y a un golpe de calor.

Según un informe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitido en febrero, 24 animales murieron a bordo de compañías aéreas el año pasado. United es la compañía aérea que más muertes registró en sus aviones con un total de 18 animales muertos y 13 heridos.

También es la aerolínea que más animales transporta, con 138.178 animales en 2017. Alaska Airlines, que transportó un total de 114.974 animales, tuvo una tasa de incidentes de 0,26, una décima parte de la tasa de United.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rubén
Hace 3 meses

Y tu sarcasmo "gran noticia" deja mucho que desear, tanto como tus sentimientos.

Valoración:1menosmas

Gran notición
Hace 3 meses

Y el otro día murió un moscardón después de haber estado agonizando media hora, por haberle echado insecticida.

Valoración:-4menosmas

koki
Hace 3 meses

Cuant@ inhuman@ hay por el mundo Ya está bien de tanto Maltrato Animal

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace 3 meses

Esta azafata que pague las consecuencias y para casa, otra sin sentimientos

Valoración:27menosmas

Marisol
Hace 3 meses

Yo oigo a mi perrito gemir y lo saco de ahi.Es màs nunca lo hubiese metido.La azafata sino sabe las normas que se quede en su casa.Pobre peludito

Valoración:35menosmas

Pepeeee
Hace 3 meses

Maldita sea la azafata mil veces

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1