Condenan a un curso educativo al culpable de abusar sexualmente de dos gemelos de 10 años

| Barcelona |

Valorar:
Visto 573 veces

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanos gemelos de diez años aprovechando que estaba solo con ellos a cumplir un programa formativo, laboral y cultural de educación y le impone una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cinco años.

Según la sentencia, se considera a Enrique D.G.M. autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual sobre menores y también le condena a dos años de prisión, una pena que suspende si no reincide en cinco años, al aplicar las atenuantes de reparación del daño -consignó 12.000 euros- y de dilaciones indebidas.

Además, según la decisión del tribunal, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar con 6.000 euros a cada víctima por los daños morales, más el interés legal.

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo por el que el acusado reconoció los abusos durante el juicio oral el 13 de febrero de 2018 y aceptó la pena solicitada, por lo que el juicio se suspendió y se procedió al dictado de viva voz del fallo de la resolución en los términos solicitados por el Ministerio Fiscal.

La sentencia considera probado que el 27 de julio de 2013, Enrique D.G.M. estaba en la habitación de los dos menores en el domicilio familiar de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y aprovechándose de que uno jugaba a la videoconsola y estaba de espaldas, hizo tocamientos a la niña con la excusa de jugar a 'mamás y papás', y cuando ella salió de la habitación, también abusó del hermano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escolta
Hace 3 meses

INCREÍBLE!!!! 6000 euros por daños morales a un MENOR en un caso de abuso sexual.... a la revista Mongolia, que publicó una viñeta de Ortega Cano, para anunciar sus fiestas, 40000 euros por daños morales a este individuo, que para colmo le cayó menos en su famoso caso... donde está la JUSTICIA???

Valoración:1menosmas

EF
Hace 3 meses

Ya vemos quienes son los que quieren tirar la revisable permanente. Que triste que despues de tanto quejarnos de la leyes flojeras que tenemos y ahora esto...

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Este es el resultado de estos gobiernos de basura! que los catalanes se lo coman con patatas! mas claro imposible. Quieres ser un ocupa, quieres ser un delincuente, un violador? a Barcelona! ahí los protegen..puede que algún dia despabilen. Lo siento por esa población que no acepta esta situación.

Valoración:0menosmas

Edo
Hace 3 meses

Seguid votando a la izquierda, yo me he cansado...

Valoración:0menosmas

Juthe Patutge
Hace 3 meses

Ja que li regalen un curs, li.poden regalar també un viatge a Thailandia o a Bali, on hi ha molta pr0stituci0 infantil.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 3 meses

No es posible, ni hay derecho. Pero quien es este sinvergüenza para que le otorguen estas prebendas, por quién está protegido ?...... A dos pequeños de 12 años . Aquí hay algún error.

Valoración:10menosmas

ElColmo
Hace 3 meses

No puedo creer lo que leo... En serio? Ésto es una condena??? No entiendo nada, no entiendo a los jueces, no entiendo la justicia...

Valoración:18menosmas

Quin desastre
Hace 3 meses

Hi ha jutges que s'en riuen de ses víctimes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1