TW
0

Ana Julia Quezada, presunta autora del crimen del niño de ocho años Gabriel Cruz, se encuentra desde antes de las 7,00 horas de este jueves en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería a la espera de comparecer de nuevo ante el juez instructor número cinco, Rafael Soriano.

Después de la prórroga de detención ordenada este miércoles, la que había sido pareja del padre del pequeño ha sido llevada con un fuerte dispositivo policial desde la Comandancia de la Guardia Civil hasta los juzgados de Carretera de Ronda.

Noticias relacionadas

Este miércoles ya en sede judicial se ratificó en el relato de hechos que dio ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil en la jornada del martes y ha reiterado a preguntas del magistrado instructor, fiscal y abogados de la defensa la versión que realizó durante la reconstrucción de los hechos que se realizó en la finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería), donde supuestamente ocultó el cadáver del menor.

Tras la declaración, que se prolongó desde las 13,00 hasta las 14,30 horas aproximadamente en la sala de vistas del Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia, el juez Rafael Soriano acordó la práctica de una diligencia de prueba secreta y ha prorrogado durante 24 horas la detención de Quezada.

Una vez obre en su poder el resultado de la citada diligencia, se celebrará la vistilla para que las partes interesen la adopción o no de medidas cautelares, tras lo que el magistrado instructor dictará auto con la resolución, según han informado a Europa Press fuentes del caso.