La Policía Nacional está buscando al ladrón que desvalijó a la anciana en Génova. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

A una anciana de la barriada palmesana de Génova le sustrajo el lunes todas sus joyas un falso voluntario de la Cruz Roja, que está siendo buscado por la Policía Nacional.

La señora, de avanzada edad, vive sola en su domicilio y tiene movilidad reducida. Entre las 9.00 y las 9.10 horas la Cruz Roja le trae la comida pero el lunes, a las 8.45, llamaron al timbre de su casa. «¿Me abre? Soy el voluntario de la Cruz Roja», le explicó un joven que iba bien vestido. La señora pensó que se habían adelantado y le franqueó el paso. Una vez dentro, el individuo le explicó que debían realizar un inventario de todas las joyas de la casa, supuestamente para el seguro de la mujer.

La septuagenaria se ausentó un momento y regresó con una docena de joyas, alguna de ellas (como un anillo con un diminuto diamante), de considerable valor. El hombre las revisó y acto seguido le preguntó a la señora: «Tengo mucha sed, ¿me podría traer un vaso de agua por favor?». La víctima camina con dificultad, así que le costó llegar a la cocina y regresar. Cuando volvió, ya no había ni rastro del supuesto voluntario. Ni tampoco de las joyas. Sólo dejó un reloj, que carecía de valor. La propietaria, muy nerviosa, contactó con su familia y a los diez minutos aparecieron los auténticos cooperantes, a los que también relató lo ocurrido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y de momento no se han practicado detenciones. Los agentes creen que el individuo había estado vigilando a la anciana, ya que sabía que recibía a la Cruz Roja en su casa a diario y conocía los horarios. De un tiempo a esta parte, los vecinos de Génova denuncian que hay inseguridad en la barriada y que se están registrando robos y hurtos con frecuencia.