TW
3

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; y su adjunta Ione Belarra han lamentado en Twitter la muerte de un mantero en Madrid en la noche de este jueves y han pedido que se investigue.

«Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Queremos abrazar a amig@s, familiares y a un barrio que comparte el dolor.Hay que investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Y respetar el luto y la tristeza de este barrio digno», señala en su mensaje Irene Montero.

Belarra, por su parte, expresa «tristeza infinita al saber que ha muerto un compañero mantero en Lavapiés» y envía «un abrazo de corazón a familiares y amigos/as».

Noticias relacionadas

«La Policía Nacional no está para castigar a un barrio que sufre por un vecino fallecido, está para proteger. BASTA!», añade en la red social.

Un joven de 35 años y al que la Red Solidaria de Acogida en Lavapiés identifica como Mmame Mbage, falleció este jueves de una parada cardiorrespiratoria en el barrio madrileño en circunstancias que aún se investigan debido a las diferentes versiones de los hechos, pues unas fuentes policiales señalan que el chico se desplomó sin que se hubiese producido ninguna persecución previa y otras apuntan que todo había comenzado antes en la Plaza Mayor, donde este 'mantero' y otros fueron perseguidos a la carrera por razones que aún se desconocen.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17 horas a la altura del número 10 de calle del Oso. Un agente municipal que patrullaba la zona fue el primero en encontrarse al hombre solo en el suelo sin respirar, por lo que ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que continuaron con los masajes durante unos minutos pero sin éxito, por lo que finalmente confirmaron la defunción.

Tras el suceso, se produjeron concentraciones de vecinos en el barrio que derivaron en disturbios, con quema de contenedores y mobiliario urbano. Un total de 20 personas, 16 de ellas agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, resultaron heridas.