En los registros se intervino abundante material del club, así como sustancias prohibidas, dinero y documentación. | Guardia Urbana (Twitter)

TW
0

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado y clausurado la actividad de una asociación cannábica por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación en la que una persona ha sido detenida y otras tres han quedado en situación de investigadas.

Según ha informado la policía municipal de Barcelona, la operación se realizó la semana pasada durante una competición de clubes cannábicos celebrada en la capital catalana.

El inicio de la intervención se produjo en la tarde del miércoles 7 de marzo, cuando efectivos de la Guardia Urbana detuvieron a un hombre que salía de la asociación cannábica, situada en el barrio del Raval, con más de 200 gramos de hachís, resina de hachís y 3.945 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

Al día siguiente, agentes de la Unidad de Investigación y de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana procedieron a la entrada y registro por orden judicial de esta asociación cannábica por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En el registro se intervinieron 4,3 kilos de marihuana, 945 gramos de hachís, 22 cigarrillos de marihuana, un pastel de marihuana, 20 botes con aceite de hachís, cinco botes con resina de hachís, 825 gramos de placas de resina de hachís, 519 euros, tres ordenadores, un disco duro, un datáfono y diferente documentación.

Durante la operación, se levantaron también tres actas de intervención de drogas a turistas que salían del mencionado local y ocho actas de declaración en las que se indicaba que la sustancia que llevaban encima o habían consumido la habían adquirido en el interior de la asociación en el marco de una competición de clubes cannábicos.