TW
8

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma ha realizado entre diciembre y marzo un centenar de controles de Seguridad Ciudadana y Tráfico en los barrios de la capital balear.

La actuación se enmarca dentro del plan estratégico para dotar de más seguridad a los barrios de Palma. Para desplegar los controles se presta especial atención a los puntos en que los ciudadanos han denunciado alteraciones de la convivencia, según ha explicado el Área de Seguridad Ciudadana de Palma en una nota de prensa.

Se han efectuado un total de 93 controles, en los que se inspeccionaron 889 vehículos, de los que 37 fueron denunciados por deficiencias graves.

Además, se ha denunciado a 11 conductores por no poseer permiso, 24 fueron detectados sin el seguro obligatorio y 13 no utilizaban el cinturón de seguridad. También se confeccionaron diligencias por seis etilometrías positivas, dos de ellas penales.

Asimismo, la Policía ha confeccionado 32 actas por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados como armas y 33 de intervención de sustancias estupefacientes.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que estos controles se continuarán desplegando en los barrios, además de otras acciones preventivas.