El acusado no compareció este lunes a la vista oral en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un hombre acusado de abusos sexuales a su compañera de piso en Palmanova ha sido puesto en busca y captura. El sospechoso no se presentó este martes al juicio. La magistrada de lo Penal 6 dictó la orden de búsqueda y captura y acordó su ingreso en prisión. La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel por unos hechos que, supuestamente, ocurrieron en 2017.

El ministerio público recoge en su escrito que los tocamientos sucedieron durante la madrugada del 30 de mayo del año pasado, en un apartamento ubicado en la calle Germans Montcada. La mujer, sobre la una y cuarto, se encontraba vomitando en el cuarto de baño y el sospechoso aprovechó para manosearle los pechos.

Más tarde, alrededor de las tres y media, en el dormitorio de la víctima, la masajeó con un líquido y le tocó los glúteos tras dejarlos al descubierto pese a la oposición de la mujer. Mientras tanto, el procesado se tocaba sus genitales. El hombre, poco después, regresó a la habitación y supuestamente se restregó con su compañera de piso.

La Fiscalía, además de una condena de tres años de cárcel, solicita que el procesado indemnice a la víctima con 1.000 euros.