Las herramientas recuperadas, en el remolque del tractor, fueron entregadas a su dueño.

TW
3

La Guardia Civil ha recuperado numerosas herramientas y útiles de labranza de gran antigüedad robadas hace siete años en Sineu, que han sido devueltas a su legítimo propietario. Éste había interpuesto la correspondiente denuncia en su día pero una vez que ha recuperado las piezas, muy emocionado, decidió retirarla, ya que el supuesto autor de los hechos, con el que tenía amistad, se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Palma por otros delitos. El perjudicado agradeció la labor de la Guardia Civil ya que las herramientas y útiles antiguos tenían un gran valor para él.

En su día, en 2011, denunció el robo y las sospechas recayeron sobre un vecino de la localidad, aunque no se pudo comprobar que fuese él. El perjudicado es carpintero y con el paso del tiempo le encargaron un trabajo en casa de la madre del sospechoso. Allí vio una de sus herramientas colgadas a modo de decoración en una de las paredes y comunicó el hecho a la Guardia Civil.

Los agentes realizaron gestiones y vieron que el domicilio del sospechoso había sido alquilado a una mujer. Tras solicitarse el correspondiente permiso a la inquilina, que accedió a las peticiones de los agentes, se inspeccionó ese domicilio y allí se encontraron la mayoría de útiles de labranza antiguos y herramientas robados en 2011. Los agentes los intervinieron y se los devolvieron al legítimo propietario, que retiró la denuncia debido a la emoción que sentía.