El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado este miércoles en Menorca a los autores de varios vertidos al mar de escombros de demolición de obra, realizados desde los pantalanes de la urbanización de Cala Molí, en el municipio de Es Mercadal. Las infracciones han tenido lugar esta misma semana, según ha informado la Guardia Civil en Menorca, mediante un comunicado.
La Guardia Civil identifica a los autores del vertido de escombros en aguas de Menorca
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé que pasa en Menorca con algunos de sus habitantes. Hace unas semanas atentaron con pintadas contra la Naveta des Tudons y otros elementos arqueológicos. Ahora un desaprensivo ha arrojados escombros al mar, que no se degradan y contaminan, que es peor que tirarlos en un descampado.
En la urbanización de Es Pas, en Llucmajor, hace años hicieron unos apartamentos casi en la desembocadura de un torrente, y no solamente tiraron escombros, sino que que vertieron hormigón. Lo peor es que el ayuntamiento lo sabía de sobra, pero mientras, le convenía mirar para otro lado, puesto que la urbanización todavía no dispone de alcantarillado y, en esa época, otorgar licencias era del todo ilegal... en fin, politicuchos y promotores sin escrúpulos. Eso sí, todo sobre la cueva de Es Pas, una maravilla con infiltraciones de fecales...
Prisión 3 años y multa de 100000 euros y se terminaría tanta irresponsabilidad, pero también actuaría de una manera contundente contra los escrementos de perro y sus orinas, contra el buzoneo que ensucia cada dia nuestra calles de miles de papeles, de los que pintan grafitis en las fachadas en especial en los monumentos históricos. En fin la ley debe ser muy dura con todos los que contribuyen a degradar el medio ambiente y a destruirlo, Serprona debería tener más presupuesto y más medios para denunciar todos estos impresentables.
Mal pagados, con pocos medios y muchas veces anticuados... gracias por vuestro trabajo!!!
Habría que freírlos a multas de todas maneras en el toro cuando hacia pesca submarina encontraba de todo platos, vasos, cubiertos, botellas, carros de compras, contenedores de basura, dos motos y escombros por todo en la orilla a 3 metros, casi todos los chalets que están a ras de mar han tirado de todo en los años 80 era un vergel, pero lo urbanizaron y ahora es un vertedero
Com per tot, aqui tambe tenim el millor de cada casa, o lo que es lo mismo, en todas partes cuecen habas.
Un container cuesta 200 euros si es de residuos de marès y si es escombro de bloques etc, 380 mas iva, como se puede ser tan rata?!
Lo que ya es el colmo es que la empresa infractora fuera menorquina, "de la misma isla" alucinante la verdad vivimos en el mundo de los idiotas.
això ja és el colmo, tirar fems a la mar! gràcies seprona, amb pocs mitjans i poc personal feis bona feina
Baleares destruyendose a marchas forzadas.