La Policía Nacional contabiliza una media de seis a siete denuncias diarias de sustracción (hurtos al descuido) registradas en el interior de los autobuses de la EMT. | Ultima Hora

TW
40

Con los primeros rayos de sol llegan las bandas de carteristas a la Isla.

La Policía Nacional contabiliza una media de seis a siete denuncias diarias de sustracción (hurtos al descuido) registradas en el interior de los autobuses de la EMT. Los buses de la Empresa Municipal de Transports del Ajuntament de Palma, especialmente las líneas 15 y 25 con destino a la Platja de Palma, se han convertido en los últimos días en el objetivo principal de los carteristas.

Se trata de profesionales muy cualificados que llevan años ejerciendo el ‘oficio’. Su técnica es muy depurada y no emplean la violencia bajo ningún concepto. La legislación española es muy permisiva con los hurtos y las bandas de carteristas que operan en Palma son conscientes de ello.

Varios agentes consultados sostienen que «las bandas rumanas y españolas que controlan el hurto de carteras de los autobuses lo tienen muy claro. Cuando les pillas las multas son irrisorias. Un ejemplo. De cada 100 euros pagan unos 2 o 3 en sanciones, el resto son beneficios», concluyen.