La Policía Nacional detiene y ejecuta la expulsión de un argelino presunto autor de varios hechos delictivos en Palma. | ARCHIVO

TW
20

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de la Playa de Palma, junto con la Policía Local del mismo distrito, han detenido a un ciudadano argelino de 40 años como presunto autor de delitos de falsificación documental, robos en interior de vehículo, daños, reclamación judicial, por violencia de género y aplicación de la ley de extranjería.

El pasado 29 de marzo, la Policía Local de Palma intervino tras una alerta de robo en el interior de vehículos aparcados en la zona de la calle Dentol. Pudieron localizar al sospechoso y detenerlo.

El hombre se identificó con un documento de identidad francés y, tras varias indagaciones, se pudo confirmar que tanto su identidad como el documento eran falsos.

Con apoyo de la Brigada de Policía Científica se pudo determinar la verdadera identidad del sujeto y es cuando pudo comprobarse que tenía una orden de detención policial por un robo con fuerza en la cosas en Manacor, una orden de búsqueda y captura por un juzgado de violencia de género y una orden de expulsión de territorio nacional, todo ello en vigor.

Finalmente el detenido ha sido puesto a disposición judicial y tras la debida autorización judicial, trasladado a un CIE a los efectos de ejecutar su expulsión.