El cuerpo del patrón del velero que había desaparecido en aguas de Mallorca ha sido localizado este jueves en unas rocas de Coves Blanques, en Cala Molins (Cala Sant Vicenç).
Unos amigos del tripulante, que se han desplazado desde Ibiza para participar en las tareas de búsqueda, han hallado el cadáver. Han explicado que habían alquilado un barco para participar en el operativo y se acercaron al lugar donde se habían hallado los restos del velero. Una vez que la Guardia Civil les autorizó, se sumergieron en la zona para buscar por su cuenta. Tiempo después decidieron inspeccionar la costa, por si su amigo había quedado atrapado entre las rocas. Al acercarse vieron más restos de la embarcación. Tras acceder por tierra localizaron el cuerpo y avisaron a la Guardia Civil.
El cuerpo de César, de 37 años y nacionalidad argentina, fue trasladado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita a primera hora de la tarde hasta la playa de esta cala de Pollença.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/731629.jpg)
Desde el sábado, se estaba buscando al velero y al patrón, de 37 años. El barco partió en la madrugada del viernes desde Salou y su destino inicial era Ibiza.
En su última comunicación por teléfono, el viernes a las 23.00 horas, el tripulante comentó que se hallaba próximo a Mallorca. Las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal.
Los restos del velero «Semental III» fueron encontrados hace unos días en aguas de Cala Sant Viçens.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/731631.jpg)
César, el patrón del velero salió desde la costa catalana hacia Ibiza porque tenía un billete para coger un vuelo con destino a Brasil. Ese el motivo, según publica la web Diario de Náutica, por el que decidió emprender el viaje, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran buenas para la navegación.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/731637.jpg)
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quereis decir, que ahora hay vuelos directos Ibiza-Brasil?
Vamos a ver. Así como está redactada la noticia, lo normal es que los lectores piensen que la Guardia Civil no puso el empeño que se debía en la búsqueda. Y en consecuencia, que algunos lectores la critiquen. Puede que sea de una manera o de otra, pero los lectores se basan en lo que el periodista dice, no en lo que ocurrió in situ, porque estos no estaban allí presentes. Si el periodista escribe lo que escribe, los comentarios están basados en eso. Si la noticia dice que después de buscar varios días llegan los amigos de fuera, y lo encuentran nada más llegar, ¿qué va a pensar la gente?
No se tome a mal mi comentario, pero con mas tripulación si uno cae al agua, le pueden ayudar. Ha sido una temeridad muy lamentable por el resultado y salvo los almirantes de escollera, sensatamente, sólo, no se sale.
Qué manía de menospreciar las labores de Agentes de cualquier Cuerpo . Él cadavér pudo ser arrastrado a las rocas por el temporal al cabo de los días como ocurre en muchos casos .
Parte totalmente desfaborable, con un velero que por lo que se entiende no supera los 40 pies, tubieron problemas hasta los ferrys en esos dias por el temporal "mas que anticipado" y que hacia este "personaje" en el mar intentando llegar a Ibiza a coger un vuelo a Brazil y sus amigos salieno al recate luego, parece un guion para un film de "Almodovar".. TOTALMENTE SUBREALISTA. Aqui habia: gato, conejo y liebre encerrados y oliendo mal ya!!
a este del 10 le digo que para calificar a la GC,eres muy poca cosa.La GC son profesioneles y saben lo que hacen.
Creo que nadie pone en duda la gran labor de la G.C. Desde luego es muy casual que después de casi una semana buscando, lleguen unos amigos y cuando les autorizan, dén con el cuerpo del desaparecido. Suena a mucha casualidad, y la verdad, yo no creo en ella, sinó en el empeño de los amigos. Con los medios actuales, donde desde un satélite pueden observar los pasos de una hormiga en el desierto, no se comprende que los restos de la embarcaciòn los divisaran pescadores casuales , y que los amigos tuvieran tiempo de alquilar un barco en Ibiza, navegar hasta la zona y encontrar al desaparecido. En fín, que cada cuál saque sus conclusiones.
D.E.P.
Un 10 para la Guardia Siví. Que tengan que venir los amigos de Ibiza a encontrarlo.
Velero+tormenta no es una buena combinación y un navegante lo debería saber.