El propietario de varios clubes de alterne de la comarca de Manacor y su pareja han sido detenidos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y explotación sexual, han informado este viernes la Guardia Civil y las Policía Nacional.
En esta operación realizada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra la trata de seres humanos y el tráfico de drogas, han participado también funcionarios de la Inspección Territorial de Trabajo.
Después de varios meses de investigación tutelada por el Juzgado de Instrucción 3 de Manacor, agentes de los dos cuerpos realización registros en el domicilio y en los cuatro prostíbulos regentados por el empresario de la zona de Levante de Mallorca.
Durante estos se intervinieron varias dosis de cocaína preparada para su venta, útiles para su manipulación, una remesa importante de medicamentos de comercialización ilícita para aumentar la potencia sexual, cerca de 200.000 euros en efectivo, gran cantidad de documentación laboral y empresarial, así como varios vehículos.
Las entradas y registros se efectuaron de manera simultánea y coordinada, debido al sistema de circuito cerrado de vídeo vigilancia de que disponía el responsable de los clubes para detectar y alertar de este tipo de dispositivos policiales.
En los registros efectuados se determinó la escasa existencia de medidas higiénicas en las zonas públicas y habitaciones privadas.
También se identificó a varias trabajadoras y víctimas de trata, al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, con imposición de condiciones gravosas, desproporcionadas y abusivas por parte de los responsables de los clubes, ha informado la Guardia Civil.
Para dicha intervención las Fuerzas y Cuerpos del Estado se establecieron un amplio dispositivo con más de sesenta agentes de las Unidades de Policía Judicial, Grupo de Delitos Tecnológicos, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, así como el apoyo de los subinspectores de la Delegación Territorial de Inspección de Trabajo.
La Guardia Civil ha indicado que la investigación continúa abierta, y se analiza la documentación económica intervenida, así como el entramado empresarial establecido por el grupo delictivo a fin de evitar su detección policial y administrativa, todo ello con respecto a las labores de blanqueo de capitales procedente de las actividades delictivas, no descartándose nuevas detenciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Palma també, me tu be dell de cans...que no nomes caguen si no que pixen a ses cantonades i farolas a hon estan totes de oxic.
Yo creía que este periódico era serio, esta noticia es falsa, deberían averiguar mejor los datos antes de publicar algo asi. Ya trabajado para este grupo y no hay tratas, no hay abuso de ninguna manera , nada de drogas ... de donde sacan estas malas informaciones ?
Varios?...
Los clientes de puticlubs en los que se descubren mujeres obligadas a ejercer la prostitución, deberían ser acusados de violación. Es repugnante que haya tanto pervertido.
Y ahora que haremos? Tendremos que subir a la siudad a haser nuestras faenas... Esto no es justo!!