Agentes de la Guardia Civil trasladan a Anaís Marco a los juzgados de Manacor el pasado sábado. | Miquel Àngel Llabrés - M.Á. BORRÁS

TW
22

Ya no hay rastro de Anaís Marco Batalla en Facebook. La conductora que mató a un ciclista y arrolló a otros ocho el pasado jueves en Capdepera se ha borrado de la red social tras recibir un aluvión de insultos en su perfil. La mujer, de 28 años y vecina de Artà, se encuentra encarcelada desde el pasado sábado. La juez titular de Instrucción número 1 de Manacor ordenó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Usuarios de Facebook inundaron su cuenta de insultos enseguida que trascendió su nombre. Tenía el perfil abierto y cualquier persona podía comentar. Algunos amigos de Anaís Marco salieron en su defensa y respondieron a algunas ofensas. Un selfie al volante que la joven publicó en esta red social también fue difundido y muy criticado.
«Tiene toda la pinta de ser la típica niña pija malcriada que lo tiene todo solucionado sin dar palo al agua. Encima, al volante de un todoterreno de alta gama, que es como poner a un chaval de 15 años al volante de un tanque militar. He visto el vídeo del accidente y aparece mirando los desperfectos de su carro como si fuese lo más importante», comentó en Facebook un hombre.

En Twitter también se hizo referencia al siniestro. Una usuaria compartió una imagen de la tarjeta de visita de la empresa de limpieza de la conductora. «Esta es su empresa. Ya sabéis los servicios de quien no contratar jamás».
La autora del atropello explicó ante la juez que el sol le cegó. «Bajé el parasol y justo en ese momento choqué con los ciclistas». La joven aseguró que esa mañana no se drogó. Fumó un porro la noche anterior. La Guardia Civil encontró en su Porsche Cayenne cinco colillas con restos de cannabis. Ella dijo que eran de su novio. 22 días antes del accidente, Anaís Marco fue condenada por conducir drogada en Sant Llorenç des Cardassar en marzo de 2015. Aceptó una multa y la retirada del carné durante un año. La sentencia no se había ejecutado y la joven podía conducir.