'La Illa' y 'La Mella', representantes del poblado de Son Banya, contaron al programa 'Ley y Orden' sus vivencias y cargaron duramente contra Cort. | Youtube Ultima Hora

TW
31

Los gitanos de Son Banya están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Palma. Manuela Moreno, 'La Illa', y Manuela Cortés, 'La Mella', dos de las portavoces del poblado acudieron este martes al programa Ley y Orden de Ultimahora.es y Canal 4 Radio. Junto a ellas estaba su abogado de temas civiles, David Salvà, para explicar la dramática situación a la que se enfrentan los residentes. «Palma se llenará de yonquis en el momento que tiren Son Banya y será un verdadero desmierde», apuntaba Moreno.

Noticias relacionadas

En un último intento de intentar aplazar el primer desalojo colectivo en décadas de existencia del poblado, las familias afectadas recurrieron a un detective privado. Llevaron a la policía un informe que muestra una relación de parentesco entre responsables de un centro comercial y cargos del Govern: «Que la Policía averigüe si son familia y si hay delito. Tiene que haber un chanchullo que nos quieren echar por eso».

Las representantes del poblado contaron a todos los oyentes sus vivencias y cargaron duramente contra Cort por la politización del proceso de realojo. «Todo es mentira. Quieren los solares y nos quieren echar a todos a la calle con una mano delante y otra detrás. El próximo martes, el señor Noguera (alcalde) dejará en la calle a muchas mujeres, niños y familias enteras. ¿Dónde nos vamos a vivir? Yo estoy enferma y tengo tres niños. Mi marido está en la cárcel pagando por lo malo que hizo, pero ¿qué culpa tenemos nosotros? ¿no tenemos derecho a qué nos ayuden?», señala 'La Illa'.