La regidora Angélica Pastor en una rueda de prensa junto al comisario Antoni Morey. | Alejandro Sepúlveda

TW
55

El comisario Antoni Morey, exjefe de la Policía Local de Palma, ha demandado a Angélica Pastor, la regidora del cuartel de San Fernando, por acoso laboral. Según el mando, que ahora pide poder volver al cuartel tras dos años suspendido de empleo y sueldo, fue «cesado, humillado y desterrado» de forma injusta.

Morey era el segundo de a bordo en la época del comisario Mut y fue nombrado «jefe accidental» de la Policía Local cuando el primero fue cesado. Según la demanda de cien páginas que ha presentado en el juzgado, en febrero de 2016 fue apartado del cargo «después de que Pastor se cargara la cúpula policial, como si yo estorbara».

Noticias relacionadas

Después de que Ultima Hora desvelara un encontronazo de Morey con Pastor, con amago de dimisión incluido, la relación entre ambos se hizo insostenible. Después, una carta de Morey en su Facebook, arremetiendo contra el juez Penalva y el «ataque organizado» contra la Policía Local, precipitó su cese. En la demanda presentada por acoso laboral y vulneración de los derechos fundamentales, el comisario denuncia que fue «puenteado» de forma reiterada porque, según su opinión, Pastor quería mandar incluso en los aspectos más insignificantes del cuartel, a pesar de que él era el comisario jefe.

José Hila, entonces alcalde de Palma, cesó en febrero de 2016 a Morey, acusado de violación del secreto profesional, y después el juez Penalva lo imputó porque citó en el cuartel a Biel Torres, exjefe de la Patrulla Verde, cuando aquél tenía una orden de alejamiento en vigor del cuartel. Morey reconoce que fue un error, pero considera totalmente desproporcionado e injusto que lleve más de dos años suspendido de empleo y sueldo. Y va más allá. Considera que era «de la lista negra», refiriéndose a la cúpula policial que fue desterrada tras el estallido del caso de la corrupción en el cuartel. Morey, que recibe tratamiento psicológico, pide poder volver a trabajar en el cuartel «y que cese el acoso laboral».