Al parecer falló el sistema de frenado y el vehículo recorrió unos 50 metros sin control por la calle, que hace pendiente. El conductor intentó alcanzar al minibús pero todo ocurrió en cuestión de segundos. En su recorrido, el vehículo de transporte público impactó contra un coche aparcado y se detuvo al empotrarse contra una vivienda. | Michel's

TW
13

Nuevo susto con un bus del Transport de les Illes Balears (TIB). Un minibús se ha desplazado este sábado por la tarde sin control y marcha atrás por una calle de Andratx hasta colisionar contra una vivienda.

El incidente se ha producido poco después de las 16.00 horas. El vehículo implicado es un minibús que cubre la línea Andratx-Sant Elm, de 17 plazas, que puede llevar también pasajeros de pie y está adaptado para minusválidos. El conductor estacionó en la parada de calle Sampol, cerca del Ayuntamiento, y se bajaron los últimos pasajeros. Según ha explicado lo dejó con el freno de mano en neutro automático y se bajó un momento del vehículo. Sin embargo éste se fue para atrás sin control de forma inexplicable.

Un fallo humano

Al parecer el conductor no activó por completo el freno de mano y el vehículo recorrió unos 50 metros sin control por la calle, que hace pendiente. El conductor intentó alcanzar al minibús pero todo ocurrió en cuestión de segundos. En su recorrido, el vehículo de transporte público impactó contra un coche aparcado y se detuvo al empotrarse contra una vivienda de la intersección con la calle Bosch.

En esa planta baja se encontraban un matrimonio y sus dos hijas pequeñas. El minibús colisionó contra un cuarto de las menores y dejó un boquete en la pared. La familia que reside en la casa se llevó un gran susto, al igual que muchos vecinos y personas que se encontraban por la zona, que es muy céntrica. Mucha gente se acercó a ver lo que había pasado y quedaron sorprendidos al ver el vehículo empotrado en la casa.

Efectivos de la Policía Local de Andratx, de los Bombers de Mallorca y del 061 se desplazaron hasta el lugar. Los sanitarios atendieron a la familia residente en la casa, y en especial a las dos niñas, por el susto sufrido, aunque se encontraban bien. La Policía Local de Andratx se entrevistó con el conductor, reguló la circulación y se encargó de elaborar el correspondiente informe.

Los bomberos revisaron la estabilidad del vehículo, la vivienda y lanzaron arena sobre la calzada por los líquidos derramados por el minibús. El vehículo, que tenía que pasar la ITV el próximo mes de mayo, sufrió importantes daños materiales, por lo que tuvo que ser retirado por una grúa.

A pesar de que no hay que lamentar heridos lo cierto es que se han vivido momentos de gran nerviosismo. Según ha podido saber Última Hora la compañía de autobuses ha proporcionado alojamiento en un hotel de Pollença a la familia afectada por el accidente.