Una vigilante del aeropuerto de Palma denuncia sentirse discriminada por ser mujer

| | Palma |

Valorar:
Visto 3824 veces
preload
El sindicato Alternativa Sindical informa de que la empresa no concede el derecho a realizar cambios de turno entre compañeros, como así lo especifica el convenio.

El sindicato Alternativa Sindical informa de que la empresa no concede el derecho a realizar cambios de turno entre compañeros, como así lo especifica el convenio.

17-01-2009 | Redacción Local

Polémica en el servicio de seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan.

Una vigilante que ejerce sus funciones profesionales en la terminal aeroportuaria ha interpuesto una denuncia contra su empresa al sentirse discriminada por el hecho de ser mujer. El sindicato Alternativa Sindical informa que la empresa no concede el derecho a realizar cambios de turno entre compañeros, como así lo especifica el convenio.

«No conformándose con la denegación de la solicitud de un turno en tiempo y forma, justifica por escrito la empresa que no se pueden realizar cambios de turno entre hombres y mujeres, poniendo en riesgo la conciliación familiar y las obligaciones familiares», señala el sindicato.

Del mismo modo, también se aporta a la denuncia correos supuestamente discriminatorios y autoritarios justificados por razón de sexo. El sindicato considera «inaceptable» el trato que reciben las mujeres por el hecho de serlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 3 meses

Me extraña un poco el tema.Habria que profundizar el motivo y escuchar el entorno de ella.A veces se quejan para justificar un desacuerdo con algo.

Valoración:8menosmas

Nano
Hace 3 meses

Qué ocurriría si no se pudiera cachear a una pasajera porque debido a los cambios de turno solo hubiera vigilantes del género masculino? la ley obliga a que solo una mujer puede cachear a otra mujer , me parece un caso claro de abuso del derecho por parte de la trabajadora y me parece que la denegación del cambio de turno era razonable y justificada.

Valoración:11menosmas

Tino
Hace 3 meses

Creo deberian contrastar aquellas informaciones que les llegan. Aparecen como afirmaciones categoricas que en realidad son falsas. No se pueden mezclar ous amb caragols. Averiguen que ha pasado realmente y porque entre los miles de cambios que hace el personal este no podia realizarse. Psra otra duden del informante

Valoración:23menosmas

Poca vergonya
Hace 3 meses

Aprovechan cualquier cosa para abusar de la ley. Que se busque otro trabajo si no le va bien

Valoración:23menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

¿Cómo va a ser discriminatorio que no le dejen cambiar turnos con hombres si el trabajo que ella hace no lo puede hacer un hombre? Evidentemente, si su trabajo solo lo puede hacer una mujer, tendrá que cambiar el turno con otras mujeres puesto que si le cambia el turno no se podrá cachear a las mujeres y en otro no se podrá cachear a hombres. Lo que no puede pretender esta señora es que, porque ella quiere poder cambiar turno con trabajadores que realizan una función distinta e incompatible con la suya, se queden 2 turnos completos sin la seguridad adecuada.

Valoración:35menosmas

Cacheos
Hace 3 meses

Está claro que ese trabajo es discriminatorio de per se. Se contratan mujeres vigilantes para cachear mujeres y viceversa. Es lógico que en un turno no pueden faltar de uno u otro sexo al serle encomendados cacheos diferentes. Esto no tiene nada que ver con no conceder cambio de turno porque sí. Ahora a cualquier mujer "que se sienta" algo tendremos que ponerle un altar y tratarla en bambalinas por el simple hecho de ser mujer. Que vergüenza, donde al hombre no se le concede la presunción de inocencia y es encerrado si una mujer lo denuncia por el hecho de ser mujer. Es la dictadura de genero total.

Valoración:33menosmas

Ciudadano191
Hace 3 meses

Ser mujer, homosexual, negro... cualquier pretesto es bueno para tapar ineptitudes. Si eres hombre, hetero, no tienes donde agarrarte.

Valoración:63menosmas

JESUS
Hace 3 meses

Por lo único que hay mujeres en vigilancia aeroportuaria es porque por ley es necesario que un hombre no cachee a una mujer. Por lo tanto ya que muchas se han ganado el puesto por "ser mujeres" por ley para que no las pueda tocar un hombre, no querrán encima cambiar el turno a un hombre cuando no realizan las mismas funciones. Mis respetos a todas aquellas compañeras que hacen su trabajo de forma responsable, profesional y no juegan con la igualdad para conseguir sus objetivos

Valoración:79menosmas

adelitamur
Hace 3 meses

Me temo simplemente que es más de lo mismo, abuso de protección para escapar de deficiencia en el trabajo o cosas similares. Aquí no se discrimina en el trabajo por ser mujer. Si hay miles de personas que abusando de una legislación proteccionista, sacan enseguida el tema de discriminación o presión del jefe. Lo tenemos en una administración podrida por los derechos y abusos sindicales, lo tenemos hasta en el ejército donde una diputada, se dio baja psicológica por acoso, que realmente se ha puesto en duda para cobrar por vida este sueldo y además el de diputada. Casos y cosas, hay casos ciertos y otros que son un abuso y fraude intolerable. Que me digan por áreas, las bajas laborales y verá que la función pública está podrida y pagamos fortunas por lo que hacen.

Valoración:44menosmas

V.J.
Hace 3 meses

La seguridad privada esta echa un nido de porqueria muchas horas (superando el convenio) mal pagadas, poca cualificación profesional de lo que se aprovechan las empresas....y los Aereopuertos son lugares conflictivos en cuanto a la realización del trabajo, partiendo de la base que las fuerzas de Seguridad del Estado N0 quieren realizar este mismo trabajo (desconozco el motivo) pero seria mas que aconsejable que el control fuera por parte de profesionales o que en su lugar la Seguridad privada estuviera a la altura del desempeño de este trabajo y que en vez de tener porteros de discoteca reciclados tuviera profesionales cualificados con la renumeración adecuada a una profesión muy digna

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1