Imagen facilitada por la Policía Nacional. | CNP

TW
16

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de origen nigeriano y 35 años por un presunto delito de robo con violencia a un turista francés en la Playa de Palma.

Según ha detallado en una nota informativa el cuerpo policial este lunes, el 23 de marzo, cuando la víctima salía de un local de ocio a las 1.30 horas de la madrugada fue abordado por tres mujeres africanas.

La detenida le sujetó por las manos y le arrinconó contra una pared, mientras las otras dos mujeres le hurgaban entre la ropa y le quitaron la cartera del bolsillo trasero con tal violencia que le rompieron el pantalón. El turista aseguró que llevaba encima 800 euros.

Tras iniciar una investigación, se identificó a una de las mujeres presunta autora del hecho delictivo en un operativo policial en las inmediaciones del conocido 'triángulo de la espuma', una zona en la que actúan grupos de mujeres que bajo la excusa de la prostitución se dedican a cometer delitos contra el patrimonio, hurtos o robos con violencia e intimidación de forma grupal.

En el dispositivo policial, se identificaron a seis mujeres, de las cuales dos figuraban con decreto de expulsión, dos con órdenes de prohibición de acercarse a espacios turísticos ya cesadas y dos con permiso de residencia. Una de estas últimas resultó ser la mujer buscada por el robo con violencia e intimidación por lo que fue detenida 'in situ'.

La detenida cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.