El jubilado que mató a un ladrón en Porreres asegura que cogió el arma para asustarlos

| Manacor |

Valorar:
Visto 982 veces
preload
Pau Rigo, este pasado lunes en los juzgados de Manacor.

Pau Rigo, este pasado lunes en los juzgados de Manacor.

16-04-2018 | A. Sepúlveda

Solo quería intimidar. Pau Rigo, el jubilado que mató de un disparo al ladrón que entró a robar en su chalé de Porreres, explicó a la juez que su intención era asustar a los dos atracadores con la escopeta. La titular del juzgado de Instrucción 1 de Manacor, Ana Salmerón, tomó declaración al anciano este pasado lunes por la mañana. La magistrada, que decretó su libertad provisional con cargos, le imputa un delito de homicidio.

Pau Rigo, de 77 años, acudió al juzgado acompañado de su mujer, Apol·lònia Mestre, y de su abogado, Fernando Mateas, alrededor de las once de la mañana. Algunos medios de comunicación esperaban su llegada. El matrimonio fue examinado por un médico forense antes de dar explicaciones a la juez. La mujer no declaró y será citada otro día para testificar. Ni Pau Rigo ni Apol·lònia Mestre atendieron a los medios a la entrada y a la salida del juzgado.

El asalto ocurrió el 24 de febrero, sobre las nueve de la mañana, en una casa del Camí de s’Olivar de Porreres. El investigado disparó a quemarropa en el abdomen a uno de los dos sospechosos que había entrado a robar en la vivienda. Mauricio Escobar, de 25 años y nacionalidad colombiana, falleció horas después en Son Espases. Rigo relató que los gemelos Mauricio y Freddy Escobar golpearon a su mujer y a él desde que accedieron al interior del chalé. Hubo un momento, según su declaración, en que se despistaron. El jubilado aprovechó para coger una escopeta de caza con dos cañones superpuestos. Se colocó en una puerta empuñando el arma. Su intención, insistió, era asustarlos, pero disparó cuando vio que Mauricio se abalanzaba sobre él. Pau Rigo comentó que Freddy le golpeó con una pata de cabra al ver a su hermano herido.

El ladrón se llevó unos 12.000 euros y dejó a Mauricio en el jardín. Freddy escapó en un coche junto a otros dos implicados en el asalto, Pep Merda y Marcos Rotger. Los tres fueron detenidos y están en prisión provisional por robo con violencia en casa habitada. A Freddy le imputan, además, un delito de lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maribel
Hace 3 meses

Vamos a ver, entran por segunda vez en tu casa con violencia y armados. Que harías vosotros para defender os.... Y con 77 años. Este hombre merece una condecoración a la valentia. En mi casa no se Le ha perdido nada. Imaginaros una casa con niños pequeños que hubiesen echo estos desgraciados...

Valoración:1menosmas

A "Berbenator"
Hace 3 meses

Se nota que eres de la misma calaña que los delincuentes que les asaltaron. Se metió donde no debía y recibió su merecido. La víctima reaccionó de la forma más lógica humanamente hablando. No hace falta darle más vueltas. Todos habríamos hecho lo mismo. Ahora toca lamentarse, cuando ya es tarde.

Valoración:7menosmas

@berbenator
Hace 3 meses

Si entras en mi casa, golpeas con gran violencia y amenazas con matar a mi familia tendrás el mismo final.

Valoración:3menosmas

Bsc
Hace 3 meses

@Berbenator. Hi ha un refrany que diu: qui no vol pols que no vagui a l'era!. Qué hi feien aquests individuus a ca en Rigo? I no era la primera vegada!. Ens hem de deixar agredir i robar? Tú que haguesses fet en el seu lloc?

Valoración:6menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

Progres, pacifistas y demás. Estáis defendiendo a un hombre que mató a otro por robar y amenazar. Estáis defendiendo un asesinato. Hacéroslo mirar.

Valoración:-16menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

Si la cogió para asustarlos no está justificado que disparara. A la cárcel. No se puede disparar pq me dé la gana.

Valoración:-16menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

nemito no te ni la mes mínima idea de lleis, pot dir perque diu el que diu que afavoreix el delinquent, li recordo que segons tots elx experts en Dret Penal, el nostre es un dels Codis mes durs. Lo que està clar es que s'haurà d'esperar per la senzilla raó que sigui inocent o no, es en el judici a on s'ha de comprovar si era defensa propia o no ho era, i d'aquesta questio dependrà la Sentencia.

Valoración:0menosmas

@catala i feminista
Hace 3 meses

No entiendo su retórica; qué tendrá que ver esta noticia con lo que Ud. expone? No mezcle este triste suceso con las legítimas ideas políticas de cada uno, y por cierto... aqui vivim a Mallorca, illes Balears.

Valoración:5menosmas

Dividendo.
Hace 3 meses

El mundo ya és de locos porque lo tienen y lo quieren así,habrá que ponerse a pensar en una sobreprotección unitaria.

Valoración:6menosmas

Yo lo tengo claro, que no vea a ninguno
Hace 3 meses

Pues yo pienso que si al Don Pau le ponen aun que sea una multa de 5 euros tendriamos que cojer todos los ciudadanos y echar al resto de la familia fuera de la isla a las buenas o a las malas. Si la justicia no es justa, pues el pueblo tendra que hacer justicia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3