Dos años de prisión por proponer sexo a un menor en la estación intermodal de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 529 veces

Un hombre ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel por proponer sexo a un menor en los baños de la estación intermodal de Palma.

El hombre se ha confesado culpable de un delito de corrupción de menores durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial y se ha conformado con las penas solicitadas tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

La pena de cárcel se suspenderá durante tres años con la condición de que participe en un programa de educación sexual. Además, se impondrá al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años. Se ha dictado sentencia 'in voce'.

Este juicio se había señalado originalmente en febrero pero no se pudo celebrar porque el acusado no se presentó. Fue puesto en busca y captura.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2016. El hombre, de unos 28 años, ha reconocido que aprovechó que un menor de unos 13 años había entrado en uno de los baños individuales de la primera planta de la estación para entrar en el baño colindante.

Allí pasó al menor, por debajo del panel que separa los retretes, su teléfono con su número escrito y un billete de cinco euros, lo que según el fiscal fue «una evidente propuesta de sexo por dinero».

El menor no le contestó y el acusado volvió a pasar la mano por debajo del panel la mano con el billete y el teléfono, con la frase «¿Quieres entrar en mi baño?». Entonces entró un vigilante de seguridad, que al ver el pase de la nota decidió llamar a la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Diari
Hace 5 meses

Proponer, equivale a inducir, y no se induce si no hay necesidad, la corrupción de menores es un delito de pobre, los ricos cogen un vuelo a un destino lleno de miseria y regresan como con la medalla de hacer realizado misiones humanitarias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1