Guardia civiles de paisano en Es Pinaret. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Dos jóvenes que huían de la Guardia Civil tras asaltar una casa en el Pont d’Inca se metieron en las vías del tren en el momento en que pasaba el tren, que según testigos presenciales tuvo que frenar bruscamente. Varios pasajeros casi cayeron al suelo por el frenazo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del lunes, cuando unos vecinos alertaron de que dos jóvenes estaban robando en una vivienda del Pont d’Inca. Al llegar una patrulla al lugar los dos sospechosos se dieron a la fuga corriendo y cuando se vieron acorralados en la estación siguieron con su huida por las vías del tren.

Fue entonces cuando el convoy se encontró de frente con los dos fugitivos, que tienen 18 años y llevaban un tiempo fugados del centro de menores de Es Pinaret. Finalmente, la pareja consiguió darse a la fuga, a pesar de que están plenamente identificados.

La Benemérita informó a la Policía Nacional de que los dos huidos presumiblemente se dirigían hacia Palma, según confirmaron fuentes de la Jefatura palmesana, que añadieron que los ladrones al final consiguieron huir. Se trata de dos muchachos de nacionalidad española que han alcanzado la mayoría de edad recientemente y que cuentan con un amplio historial delictivo, a pesar de su juventud.