Imagen de la conductora, este miércoles, en el momento de entrar en los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

La conductora que arrolló a un grupo de ciclistas y causó la muerte a uno de ellos en Capdepera el pasado 5 de abril podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 10.000 euros. Anais Marco se negó a declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción 3 de Manacor y podría quedar en libertad en las próximas horas.

La mujer, asistida por el letrado Miguel Ángel Ordinas, conoció este miércoles las medidas cautelares que le impuso el juez. No podrá viajar fuera de España ni conducir mientras dure el procedimiento judicial y tendrá que comparecer cada 15 días en los juzgados.

Noticias relacionadas

Anais Marco, que dio positivo por cannabis en el test que le practicó la Guardia Civil de Tráfico, fue acusada de homicidio imprudente y también de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. La conductora, que tiene antecedentes por conducir drogada, fue detenida el pasado 6 de abril –el día siguiente del accidente– después de que se certificara la muerte de uno de los heridos en el atropello, Christoph Bohnen, alemán de 47 años de edad. La jueza ordenó su ingreso en prisión sin fianza el sábado 7.

El entorno familiar de la mujer trata de reunir el dinero para hacer frente a la fianza que le ha impuesto el juez. Todo apunta a que podría quedar en libertad este jueves o viernes.

El siniestro se saldó con la muerte de un cicloturista y otros ocho heridos de diversa consideración después de que Anais Marco arrollara al pelotón con su Porsche Cayenne en un tramo recto entre la carretera de Capdepera y Artà.
La conductora, que afirmó que el sol la había cegado después de realizar un adelantamiento a dos de los ciclistas, negó haber consumido estupefacientes antes del accidente, si bien reconoció que había fumado un porro de marihuana la noche anterior.