Los hechos tuvieron lugar en un hotel de la Playa de Palma. | M. À. Cañellas

TW
8

Una pareja de turistas británicos ha sido detenida este pasado jueves por un delito de abandono de menores. Los detenidos dejaban a sus hijos en el hotel, mientras ellos se iban de copas.

En la madrugada del día de este jueves y en un hotel de la Playa de Palma, el servicio de seguridad del hotel fue avisado de que dos menores habían sido abandonados por parte de sus padres. Los cuatro habían llegado dos días antes de vacaciones. Desde entonces, los progenitores iban habitualmente borrachos y se iban del hotel, dejando allí a sus hijos.

Alertados de lo ilícito de su conducta, los padres lograron convencer a otra pareja de turistas británicos para que se hicieran cargo de sus hijos mientras ellos salían para consumir alcohol.

Cuando regresaron al hotel este pasado jueves, la madre agredió a la mujer que se había quedado cuidando de sus hijos. Personal del establecimiento alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar. Los agentes comprobaron que la 'cuidadora' también iba borracha.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la protección de los menores y la puesta a disposición judicial de los detenidos.