Una jueza jubilada, tras recuperar su vivienda: «Encontrar okupas en tu casa es algo terrible, es como si te robaran»

| Andratx, Mallorca |

Valorar:
Visto 14693 veces
preload
La jueza jubilada recuperó el jueves su casa de veraneo, ocupada desde el 11 de marzo.

La jueza jubilada recuperó el jueves su casa de veraneo, ocupada desde el 11 de marzo.

21-04-2018 | Michel's

La jueza francesa jubilada que ha recuperado su casa de veraneo de Andratx tras la operación antidroga realizada por la Guardia Civil agradeció este sábado la labor de los agentes, y afirmó que desde que supo que había okupas en la vivienda «ha sido terrible, no he podido dormir más y te sientes como si te robaran». En esa casa fueron detenidos dos de los nueve arrestados en la ‘operación Nemea’, que acabó con la intervención de 1,2 kilos de cocaína, 2,5 de hachís, 1,2 kilos de cogollos de marihuana secos, cajas de anabolizates y 8.000 euros.

Los nueve sospechosos fueron trasladados el sábado por la mañana al juzgado de guardia de Palma. Uno de ellos había sido interceptado en Campanet y fue trasladado después a los juzgados de Inca. Para siete de los sospechosos presentados en Palma se decretó el ingreso en prisión mientras que el octavo quedó en libertad.

Okupas

Dos de los arrestados habían ocupado una casa situada en la zona de es Pantaleu de Andratx desde el pasado 11 de marzo. La propietaria, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó: «Mis padres la compraron en el año 1963».

La magistrada jubilada, que ha ejercido en un juzgado penal de París durante años, suele pasar en su casa de Mallorca dos o tres meses en verano y otro en primavera, pero este año se llevó una desagradable sorpresa.

La jueza señala que el procedimiento para desahuciar una vivienda en Francia y en España es similar, aunque «en mi país la víctima no tiene que ir al juzgado y puede hacerlo todo a través del abogado, aquí yo tuve que firmar un poder notarial muy complicado a un hermano mío que estaba en Peguera y luego he tenido que pasar diez días aquí para hacer los trámites con el abogado».

Operación

La jueza, no obstante, ha recuperado su casa gracias a la detención de los okupas en la operación antidroga. «He tenido mucha suerte y doy las gracias a la Guardia Civil porque ha hecho todo lo que ha podido con la ley que hay, cuando detuvieron a los okupas llamaron enseguida al jardinero y he recuperado la casa, los okupas han roto bastantes cosas y lo han removido todo, he tenido que poner candados en las ventanas rotas, pero ahora ya podré volver a dormir», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

veinat
Hace 4 meses

alguien sabe si el juez siempre da la razón al ocupa? en todos los casos? tanto si me he ausentado un año, un mes, un día o simplemente he bajado al supermercado?

Valoración:2menosmas

senseseny
Hace 4 meses

no, no es solo como si te robaran, es mucho peor. Durante unos meses les pagarás el agua y la luz, con plena impotencia. Cuando regreses a tu casa, tendrás que hacer reparaciones y reforma, que no sale barato. Además despues, pagarás a tus abogados, que no será moco de pavo. Y para finalizar pagarás a tu psiquiatra o a tu psicólogo, si te lo puedes permitir. No, no es solo como si te robaran.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Lástima que la casa ocupada no hubiese sido de un Juez de Mallorca..........me gustaría saber que hubiese pasado.....

Valoración:10menosmas

juan
Hace 4 meses

Que casualidad, en poco tiempo se ha solucionado, ¿ si esto hubiera ocurrido a cualquier ciudadano de apie, seguro que los ocupas seguirian dentro ? me alegro por la mujer, pero tendria que suceder lo mismo con todo el mundo

Valoración:7menosmas

Nicolas
Hace 4 meses

A Jesus, con todos mis respetos, eres t...... pa siempre, no pa un rato. Da lo mismo que sea una jueza que uno que venda pipas, da lo mismo el dinero que tengas, es tu casa y punto, y el que quiera una que se la compre

Valoración:13menosmas

A "Jesús"
Hace 4 meses

Envidia, Jesús. Eso que te pasa es pura envidia. La envidia es muy mala. Es el sexto pecado capital.

Valoración:10menosmas

Jesús
Hace 4 meses

Qué pena me da la gente a la que les fastidian sus "casas de veraneo". Que a una ex-jueza extranjera forrada de pasta le perturben sus vacaciones me parece un acontecimiento gravísimo, no sé cómo no interviene ya la OTAN por lo menos.

Valoración:-46menosmas

Juan
Hace 4 meses

El que quiera una casa que trabaje y la pague como hemos hecho todos. No se puede vivir a costa de los demás. Okupas=caraduras

Valoración:45menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

No es como si te robaran, es un robo en toda regla, han entrado en tu casa con fuerza y se han quedado con ella, porque no puedes entrar, tú el propietario, porque a ti si te meterían en la carcel por allanamiento de morada. Qué paradoja.

Valoración:55menosmas

Gervasio
Hace 4 meses

Así como están las cosas, entras a una casa a robar y si te pillan dices que “ Nooo, si la estaba okupando” y así quedas libre de delito. Que pena España, como se está poniendo

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7