A principios del mes de febrero, la Guardia Civil realizó en la barriada palmesana de Son Gotleu un operativo policial para la desarticulación de una banda de ladrones que operaba en la Part Forana. A los integrantes del citado grupo criminal se le imputaban más de 75 robos en comercios, domicilios e interior de vehículos en los últimos meses en Palma, Marratxí, Bunyola y Calvià.
Resulta, que entre los detenidos, había un total de siete menores. Todos ellos, por orden judicial, fueron ingresados en el centro de internamiento de Es Pinaret. En menos de un mes, seis de los siete internos consiguieron fugarse de la cárcel de menores. Dos de ellos, consiguieron forzar una puerta trasera del centro y escapar. Dos más, no regresaron de un permiso penitenciario y, finalmente, los dos restantes se abalanzaron contra una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante un traslado, los inmobilizaron y se dieron a la ga. Se trataba de dos jóvenes de unos 17 años de edad con un amplio historial delictivo.
Estos casos no son los únicos. Hace unos días, la Policía Local de Palma también procedió a la detención de otro menor fugado como presunto autor del robo de una motocicleta. El chico fue arrestado tras robar una moto y sufrir un accidente en Palma. El suceso se produjo en el cruce de las calles Indalecio Prieto y San Vicente Ferrer. A todo ello hay que sumarle un amplio historial de fugas y no retornos que sufre el centro en los últimos tiempos.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Q el pinaret es una carcel? Permitirme q m ría !!! Es más parecido al patio de un colegio en el cual los chicos hacen lo q les da la real gana. El otro día al lado de la garita del vigilante fumando y con música reggetonera a toda pastilla
Eso es uno de los problemas internos del centro los pensamientos y ideologías antiguas y franquistas, si supierais de algunos pensamientos de educadores del centro os pondréis a llorar
No se porque se fugan, si tienen de todo en Es Pinaret. Si fueran reformatorios de la época de Franco, tendrían motivos de sobra para escaparse. Se ve que todos o la inmensa mayoría de los internos son casos perdidos.
@Spiderman, no era la meva intenció qüestionar la professionalitat dels vigilants de seguretat, tot el meu respecte a ells i la seva tasca en un lloc tan problemàtic. El que volia dir era que aquest Centre, el Pinaret, hauria de tenir les mateixes mesures de seguretat que té un centre penitenciari d'adults.
Es Pinaret no es una cárcel. Aparte de los menores con condenas a régimen cerrado, los demas pueden entrar y salir, no estan retenidos alli. Esto funciona asi en todos los centros de menores. Ahora me espera una oleada de negativos, porque cuando aquí escribes algo que molesta a la horda de justicieros que visitan esta clase de noticias, ocurre eso. Hala, seguir arreglando el mundo a base de palos!
Falta vigilancia, faltan educadores, falta autoridad, falta de todo... Muchas horas de seguridad a cuatro pesetas, poca profesionalidad, porca miseria...
REFORMA DE LA LEY DEL MENOR YAAAAA!!!!! Y no en caliente reforma ya!!!!
La preocupación es cosa de la ciudadanía, Los responsables y administración deben actuar o no actuar y si no pueden hacerlo deben explicar las razones.
Otro gran problema de la tan llamada democracia , niños/as delincuents con mas derechos que obligaciones , sin educacion y mas peligrosos que los presos comunes . Si se dejaran de leyes permisivas y absurdas y se les diesen de leches o castigos mas ejemplares ,. Se pensarian mucho lo que hacen . Sin contar el desastre que tienen los libertadores y democratas que nos comen al resto que hacemos ls cosas bien y nos tienen en amenaza constante de si le damos una ostia a uno de estos , porque va en contra de las leyes ,. Leyes que ni ellos las cumplen
Bueno pues este centro otra vez en portafa , que esperaban cuando miramos mas el precio que la calidad del servicio es normal , Demasiados miramientos con estos delicuentes.