La Operación Lagosta se ha saldado con la detención de ocho personas de origen esloveno y bosnio a las que se les han incautado, en los 10 registros domiciliarios que se han realizado, 30 kilos de heroína, 9 kilos de cocaína y armas de guerra automáticas como subfusiles, pistolas, silenciadores, munición y varios kilos de explosivo plástico.
La investigación, que ha terminado en Liubliana con la detención de los integrantes de la banda, se ha llevado a cabo en el marco de Europol, que ha organizado varias reuniones de coordinación en la Haya y Roma entre las unidades policiales que han participado en la operación, ha explicado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
Desde que llegaron a la Menorca, la Guardia Civil estuvo investigando a varios integrantes de la banda criminal y constató que su papel en la organización consistía en recoger paquetes con droga que otros cómplices lanzaban desde buques mercantes en alta mar con dispositivos de geolocalización GPS, método conocido como «drop-off».
Esta parte de la operación policial desarrollada en España ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Baleares (ECO Baleares).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Lluis: Jamás he necesitado leer que la Guardia Civil detiene a unos narcos para estar convencidom de que no está para multarme , ni para tocarme los coj...Cuando me han multado, me lo merecía. Con o sin narcotraficantes.
ESpero que les caiga encima todo el peso de la ley y no se les perdone un día de cárcel.
Gracias a la partitocracia España es la cloaca de Europa !!
Quien me iba a decir hace una década, que en menorca habría narcotráfico bosnio y esloveno...Cristooooo!! Islas Baleares, a dónde vamos a llegar?
Bien por la Guardia Civil. Cuando me multen en carretera la próxima vez intentaré no pensar que están para multar y tocarnos los cojo.... No es justo mea culpa. Bravo buen trabajo