Pilar Costa durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consell de Govern. | @goib

TW
7

El Govern ha autorizado este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse como acusación particular, ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en las diligencias por la posible comisión de un delito contra la salud pública por parte de una empresa de Marratxí dedicada a la distribución de productos cárnicos.

La Policía Nacional detuvo a finales de marzo a tres personas e intervino 50 toneladas de carne de una empresa cárnica que distribuía alimentos en mal estado a todo tipo de servicios de restauración de Mallorca, incluidos hoteles y centros escolares.

Noticias relacionadas

La dirección general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud, tras sucesivas visitas de inspección en el local de la empresa, comprobó presuntas prácticas de congelación carentes de autorización y de registro de actividad, así como de almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos con fechas de caducidad superada.

Por todo ello, esta dirección general formuló una denuncia ante el citado juzgado, lo que ha dado lugar a la incoación de las diligencias.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes, tras la reunión del Consell de Govern que, dada la trascendencia de los hechos y el peligro que han generado para la salud pública de la comunidad autónoma, la Abogacía ha considerado necesario ejercer la acusación particular en este procedimiento penal contra las personas que puedan resultar penal o civilmente responsables.