El exjefe de la Policía Local, Joan Mut, izquierda, junto a su abogado. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Loewe, la firma de lujo, también desmiente datos clave de la declaración de la madame delcaso Cursach. La empresa ha dirigido un escrito al Juzgado de Instrucción 12 de Palma en el que contesta a una petición del órgano que tramita el caso solicitada por el abogado del exjefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut.

En su declaración, la testigo protegida 31 había involucrado a Mut en el cobro de cohechos por parte del empresario Miguel Pascual y afirmó que trabajó en varias ocasiones como acompañante de el policía. Según dijo, en uno de esos encuentros el exjefe policial le obsequió con un bolso y una camisa de Loewe que valoró en 5.000 euros y que, además, lo pagó en efectivo.

Noticias relacionadas

El abogado Jaime Campaner pidió al juzgado que Loewe aclarara si aceptaban pagos en metálico de esta magnitud y si Mut contaba como cliente de alguno de sus establecimientos. La firma ha respondido al juzgado que en ningún caso aceptaban pagos por importe superior a 2.499,99 euros en efectivo en este momento por parte de ciudadanos españoles residentes en cumplimiento de la legislación contra el fraude. Además, indica que pide el DNI a todos los clientes cuyas compras superen los mil euros y que en sus base de datos no consta que el exjefe Mut realizara ninguna compra de estas características en 2015, el año en el que la madame decía haber recibido el regalo.

De esta manera se vuelven a desmentir aspectos de la declaración de la testigo protegida cuyo peso en la causa ha caído en picado desde que entregó los WhastApp que provocaron la recusación del juez instructor, Manuel Penalva y que fuera descubierta en una clara denuncia falsa a dos jefes de la policía nacional. De hecho, la testigo protegida 31 tiene que comparecer este martes en los juzgados de Via Alemania para declarar como investigada por un delito de denuncia falsa a estos dos inspectores. Tenía que haber comparecido la semana pasada pero excusó su asistencia.